Tarta de los Domingos

Tiene mucha gracias el título de esta receta: “la tarta de los domingos“, pero claro, yo la voy a publicar un lunes, para que podáis leer la receta el martes, la guardéis en enlaces favoritos el miércoles, contéis el jueves a vuestros compañeros de trabajo que habéis visto en internet una receta muy rica, volváis a leerla el viernes, para ver si os faltan algunos de los ingredientes y comenzar a prepararla el sábado, para darle el último toque el domingo y sobre todo, “hincarle el diente” en el ultimo día de la semana.

Tarta de los Domingos 3

Total, que entre unas cosas y otras, os voy a hacer pensar en la dichosa tarta toda la semana :-).

Tarta de los Domingos

(Receta de Mendía blog: Jugando en mi cocina y vista en blog: Canecositas)

Ingredientes:

Galletas María normales o tostadas rectangulares para cubrir el fondo y para la capa entre la crema pastelera y la nata

Crema pastelera 

  • 500 gr de leche entera
  • 80 gr de azúcar
  • 40 gr de Maicena
  • 3 huevos L
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta

Nata montada

  • 500 gr. de nata 35% MG para montar muy fría
  • 70 gr. de azúcar glas
  • Una cucharada sopera de queso crema  o un sobrecito de estabilizante para nata

Capa de Nutella

  • Nutella a porrón

Tarta de los Domingos 2

Preparación tradicional:

Ponemos en el fondo de nuestro molde, una base de galletas, sin remojar, como si fuera un puzzle. No hace falta que estén todas las galletas enteras, podemos romper algunas para rellenar huecos.

Al continuación, lo que tenemos que hacer es preparar una crema pastelera poniendo a hervir la leche con el azúcar y la pasta de vainilla.
En un cazo aparte batimos los huevos con la Maizena y un poco de leche fría, para evitar que nos salgan grumos.
Cuando rompa a hervir la leche, le añadimos la mezcla de los huevos y dejamos que espese a fuego lento y sin parar de remover con unas varillas. 
Retiramos del fuego y ponemos la crema en el molde que tendremos preparado cubierto de galletas.

Volvemos a cubrir con mas galletas. Dejamos enfriar en la nevera, mientras montamos la nata con el azúcar y el estabilizante, hasta que la tengamos dura y densa y cubrimos las galletas.

Dejamos enfriar en la nevera. Lo mejor es dejarla de un día para otro. Cuando esté completamente fría, ponemos Nutella al gusto en el microondas y la calentamos unos 30 segundos o hasta que esté manejable pero no muy caliente y la volcamos sobre la tarta. Con una espátula la nivelamos y yo la decoré con almendras picadas por el borde.

Mantener en la nevera hasta el momento de consumirla.

Tarta de los Domingos 4

Preparación con Thermomix:

Ponemos en el fondo de nuestro molde, una base de galletas, sin remojar, como si fuera un puzzle. No hace falta que estén todas las galletas enteras, podemos romper algunas para rellenar huecos.

Preparar la crema pastelera echando todos los ingredientes al vaso y programando 7 minutos, 90º, vel. 5.  La vertemos en el molde, sobre las galletas. Cubrimos con otra capa de galletas.

Mientras enfría, montamos la nata. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso la nata, el queso (o estabilizante) y el azúcar. Programamos velocidad 3 y medio pero sin tiempo, estando muy atentos

Consejito express: Podemos parar la máquina las veces que queramos para comprobar la textura de la nata. Hacedlo, para que os quede perfecta!!

Sacamos la tarta, cubrimos con la nata y alisamos. Volvemos a meter en la nevera.

Cuando esté completamente fría, ponemos Nutella al gusto en el microondas y la calentamos unos 30 segundos o hasta que esté manejable pero no muy caliente y la volcamos sobre la tarta. Con una espátula la nivelamos y yo la decoré con almendras y avellanas picadas por el borde.

Mantener en la nevera hasta el momento de consumirla.

XXX

Inmiki

Tarta de los Domingos

 

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!