Salchichas al Curry con Quinoa al Orégano

Volvemos al súper alimento, volvemos a la quinoa. Sinceramente, desde que lo descubrí, he hecho multitud de recetas con ella, y todas me han encantado. En este caso he unido unas “Curry wurst“, lo que vienen siendo unas salchichas al curry, con la quinoa simplemente hervida con orégano, que le da un toque superior. Este es un plato muy de tupper en la oficina, y que además no es nada pesado.

Salchichas Quinoa 2

Nota*: Podéis cambiar las salchichas por pollo salteado con especias provenzales o solomillo a la parrila con soja.

Nota**: Esta soja es natural y me la compra mi madre en la tienda de “El Reloj” en Málaga centro.

Salchichas al Curry con Quinoa al Orégano

(Receta de Inmiki López)

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 salchichas tipo Bratwurst o Frankurt, o salchichas tipo alemanas
  • 160 gr. de quinoa
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharada de orégano
  • 2 vasos de agua
  • Un chorro de aceite de oliva
  • 1 pastilla de caldo de Avecrem o similar

Salchichas Quinoa

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es cocer la quinoa. Así que ponemos una cazuela con los 2 vasos de agua, la pastilla de Avecrem y la cucharada de orégano. Cuando empiece a hervir, incorporamos la quinoa. La que yo compro hay que cocerla entre 15-20 minutos y dejarla reposar unos 10 minutos. En el caso de que la compréis, leed las instrucciones y así nunca fallaréis. Reservamos.

Salchichas Quinoa 4

Ahora, cortamos las salchichas en láminas, no muy finas, como 1/2 centímetro más o menos. En una sartén con unas gotas de aceite, las salteamos, poniendo el curry para que vayan cogiendo sabor y se tuesten.

Para servir, ponemos en un cuenco en el fondo la quinoa que regaremos con un chorro de aceite de oliva, y las salchichas encima.

¡A disfrutar!

XXX

Inmiki

Salchichas Quinoa 3

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!