Patatas Especiadas en estuche de vapor Lekué

Aquí os presento el “aparatejo” para el microondas más práctico que he visto jamás de los jamases.

Como podéis ver, es de la marca Lekué, famosa por sus moldes de silicona, y por cierto, uno de mis moldes favoritos, el que uso para las tartas es de esta marca. Pero vamos a lo que vamos, a este artilugio.

Patatas especiadas 3

Os presento al estuche de vapor. Y tengo que decir que me lo ha regalado una compañera, África, que en su casa no lo usaban y como veía que yo era muy cocinilla, pensó que la iba a sacar más partido que ella. Desde aquí le doy las gracias porque realmente me encanta, y ya he hecho unas cuantos experimentos con ella, como es el caso de estas patatas :-).

estuche_vapor_Lekue

La rapidez con la que se cocina con el estuche es brutal y las patatas en escasos 8 minutos las podéis tener listas para cuajar una tortilla o para lo que queráis.

Patatas especiadas 6

Patatas Especiadas en estuche de vapor Lekué

(Receta de Inmiki López)

Ingredientes para 2 personas:

  • 200 gr. de patatas
  • Sal
  • Mezcla de especias (de fabricación casera): cebolla en polvo, tomate seco, apio, comino molido, cúrcuma molida, chile molido, hinojo, cilantro, ajo en polvo, cebollino, perejil seco, clavo molido, pimienta negra molida.

Patatas especiadas 5

Preparación:

Lavamos y pelamos las patatas y las cortamos en rodajas.

Disponemos en el fondo del estuche de vapor 4 cucharadas de agua, ponemos la bandeja y vamos colocando capas de patata. Hay que ir sazonando con sal y las mezcla de especias todas las capas.

Cerramos el estuche y metemos en el microondas, a 800 W, durante 6 minutos, Cuando pare, dejamos que repose 5 minutos y volvemos a ponerlas a 800 W durante otros 3 minutos.

Las sacamos del estuche y las tenemos listas para servir.

XXX

Inmiki

Patatas especiadas 4

4 pensamientos en “Patatas Especiadas en estuche de vapor Lekué

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!