Ensalada de Pimientos Asados, Caballa y Huevos Duros

Pues el verano se nos acaba. O por lo menos, eso es lo que parece, porque de repente, sin quererlo, ha sido entrar por nuestras vidas el mes de septiembre y “pataplan“: nublado, lluvias, fresco, aunque acompañado de un inmenso bochorno y de una humedad de las que te dejan bastante “aplatanada” (lacia como un churro a las 3 de la tarde).

Ensalada Caballa

Es comprensible que ahora, nos apetezca un poco más encender el horno, poner los fogones y meterle mano a los platos de cuchara, pero yo todavía me resisto a guardar los aperos playeros, quizás esperando un último rayo de sol, o un atisbo de calorcito postrero. Así que las ensaladas, son, como sabéis, mi punto débil, mi talón de Aquiles, y ésta es una de mis favoritas.

Ni qué decir tiene que son uno de los platos más versátiles que conozco, además de la pasta, y que nos permite hacer todo tipo de combinaciones, sin despeinarnos y casi sin esfuerzo.

En este caso he juntado dos de mis ingredientes favoritos: los pimientos asados y la caballa. Esta receta la recomiendo en cualquier época del año, por su sabor y porque nos puede sacar de un apuro más de una vez.

Nota*: Podéis sustituir la caballa por atún o bonito del Norte sin problema, está igual de buena.

Nota**: También en un apuro podéis usar pimientos del Piquillo, pero como están los pimientos asados en casa, creo que pocas cosas ;-).

Nota***: El comino molido le da un toque muy especial pero si no os gusta, un poco de pimienta negra recién molida, va perfecto.

Ensalada Caballa 2

Ensalada de Pimientos Asados, Caballa y Huevos Duros

(Receta de Inmiki López)

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 pimientos rojos grandes o 4 medianos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • 4 huevos duros
  • 2 latas de caballa en aceite de oliva de calidad
  • Sal, aceite, vinagre de Jerez
  • Opcional: comino molido.

Ensalada Caballa 3

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es asar nuestros pimientos. Si no sabéis cómo os dejo aquí el enlace de mi receta paso a paso.

Una vez estén fríos, los peláis y los picáis como para ensalada. A mi me gusta hacer trocitos más o menos pequeños. Reservamos en una fuente o ensaladera. En este punto suelo aliñar la ensalada a mi gusto, y si queréis darle un toque más especial poned una pizca de comino molido. ¡Espectacular!

Ahora sacamos nuestros filetes de caballa, intentando dejarlos enteros, aunque también los podéis desmenuzar, esto es cuestión de gustos. Los colocamos encima.

Pelamos los huevos duros y los cortamos en rodajas. Yo tengo un aparatejo que lo hace directamente, es muy cómodo. Los colocáis como más os guste.

Tapáis con film transparente y reserváis fresca, en la nevera, hasta el momento de consumirla.

Está riquísima.

XXX

Inmiki López.

Ensalada Caballa 4

2 pensamientos en “Ensalada de Pimientos Asados, Caballa y Huevos Duros

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!