La Tarta más fácil del mundo con Galletas Oreo

¡Hola de nuevo cocinillas! ¿Perdida? No, lo siguiente estoy :-). Y con tantas ganas de escribir como siempre, pero con menos tiempo que nunca. Pero bueno, como un hobby que es este pequeño rincón de internet, hoy, que he encontrado un hueco en mi vida cotidiana, me siento y os escribo estas letras.

Tarta Oreo 2

En estos días, han pasado muchas cosas, unas tristes y otras muy alegres, pero, como sabéis y siempre digo, el vaso medio lleno es lo mejor para estas situaciones y sobre todo, afrontar lo que venga, mirando siempre hacia adelante, ¿qué me decís?

La tarta de hoy, es de esas que no tenéis excusas para hacerlas…ninguna excusa ;-). Por eso la he denominado “la más fácil”, porque realmente, se hace en un momento, y no necesitáis muchos electrodomésticos o ingredientes complejos. Así que si os gusta el chocolate y las Oreos, esta es vuestra tarta.

Tarta Oreo

La Tarta más fácil del mundo con Galletas Oreo

(Receta inspirada en una receta que vi hace mucho tiempo, y que no he conseguido encontrar ahora en internet, de La Receta de la Felicidad)

Ingredientes:

Para la base:

– 1 lámina de masa brisa fresca (la mía de Lidl)

Para el relleno:

– 400 gr. de nata líquida para montar (con mínimo 35% m.g.)

– 30 gr. de azúcar

– 380 gr. de chocolate negro de calidad, no tiene porqué ser para postres, puede ser normal pero con 52% de cacao

– 50 gr. de mantequilla

Para decorar:

– Galletas Oreo minis al gusto

– Canela molida o cacao en polvo

Tarta Oreo 3Preparación tradicional y Thermomix (todo en uno):

Lo primero que tenemos que hacer es hornear la masa brisa. Yo la coloqué en un molde desmontable de 23 cm. rizado y la hornee con calor arriba y abajo a 180ºC, con peso (garbanzos por ejemplo), durante unos 20 minutos. La dejamos enfriar antes de hacer el relleno de chocolate de la tarta.

A continuación, hervimos la nata (o en un cazo) o en la Thermomix, unos 7 minutos, 90º y velocidad 2. Añadimos el chocolate en trozos y la mantequilla y con el calor de la nata, será suficiente para derretirlo. Después de esperar un ratito (unos 5 minutos más no menos), removemos hasta obtener una crema homogénea.

Ahora, ponemos la crema en la masa brisa previamente horneada y fría..

Una vez terminado esto, pasamos a la decoración de nuestra tarta con galletas Oreo minis y espolvoreamos canela molida.

Es una tarta exquisita y para nada empalagosa.

¡Os encantará!

XXX

Inmiki

Tarta Oreo 4 Tarta Oreo 5

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!