Pollo especiado con calabacín (en bolsa de hornear)

¡Por fin os pongo esta receta! ¿Sabéis esas recetas que repites una y otra vez y que por unas cosas o por otras, no encuentras el tiempo de hacerles las fotos? Pues éste es el caso del pollo en cuestión.

Una receta que la comencé a hacer cuando Mamá Pepi, me dio unas bolsas de jamoncitos de pollo, que quedan estupendamente bien, y para colmo me trajo de la Tienda de especias “El Reloj” de Málaga, un maravilloso aliño de alitas de pollo.

Polo bolsa 1

Así que en un plis-plas podéis tener una receta de lo más rica, práctica, sin aceite, y la cual podéis acompañar de cualquier verdura que os apetezca o tengáis en la nevera. Además, complicación no tiene nada, y para colmo de nuestro disfrute, gana de un día para otro porque las especias sacan todo su sabor.

¿Preparados?

Pollo bolsa 5

Pollo especiado con calabacín (en bolsa de hornear)

(Receta de Inmiki López)

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg y 1/2 de jamoncitos de pollo con piel
  • 1 bolsa de hornear con su cierre (la podéis encontrar en cualquier supermercado)
  • 1 cucharada de aliño de alitas de pollo
  • 2 cucharadas de orégano seco
  • 2 calabacines

Pollo bolsa 3

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar nuestro horno a 180ºC, puede ser calor arriba y abajo o ventilador.

En la bolsa de asar, ponemos los jamoncitos de pollo, las especias de alitas, el orégano, y los calabacines que previamente habremos lavado y cortado en rodajas dentro. Ahora cerramos la bolsa y removemos todos el contenido muy bien, para que se mezclen todas las especias con el pollo y el calabacín.

Pollo bolsa 4

Cogemos una bandeja de horno y extendemos la bolsa, intentando que todos los jamoncitos queden desplegados y no se apelmacen unos contra otros.

Finalmente, los metemos en el horno unos 40-45 minutos a 180ºC, ventilador o calor arriba y abajo. Para mi gusto con el ventilador sale más rico, pero si no tenéis pues, no pasa nada.

Al terminar, tenéis dos opciones o servir de inmediato o reservar en un recipiente de cristal tapado con film transparente. Si lo consumís al día siguiente, queda mejor calentado un poco en el horno en una fuente de Pyrex, y los ultimos 3 minutos con un poco de grill para que tueste.

XXX

Inmiki

Pollo bolsa 5

Un pensamiento en “Pollo especiado con calabacín (en bolsa de hornear)

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!