Tiramisú de Limón

Acabo de darme cuenta visualizando las recetas que me quedan pendientes de publicar, que…¡TODAS SON RECETAS DULCES! Pero, ¿qué pasa conmigo? ¿Qué clase de persona “zollo” soy? ¿Es que lo del detox no va conmigo? ¿Es que no había nada más que preparar? Simple y llanamente, no. Me encanta la repostería. Es de esa clase de cosas que me intrigan, me hacen pensar en mil y una combinaciones y sobre todo, me hacen sentir inmensamente feliz.

Lo mejor de todo ello: que yo no soy dulcera, para nada, más bien chocolatera, pero siempre de forma comedida. Así que de ahí mi obsesión compulsiva por los dulces.

Tiramisu limón 3

La de hoy más que una receta muy dulce, es una receta muy fresca. Siempre digo que el tiramisú favorito en nuestra casa es éste (el de chocolate blanco), pero el de limón, que comencé a perfeccionar el verano pasado, se ha convertido en otro de los favoritos de la familia.

La receta es facilísima, y queda realmente bueno. Os la dejo aquí para los que quieran atreverse con algo distinto.

Tiramisu limón 2

Tiramisú de Limón

(Receta de Inmiki López)

Ingredientes para 12 raciones en molde desmontable rectangular alto

  • 2 paquetes de sobaos pasiegos
  • 1 lata grande de leche condensada
  • 200 gr. de queso de untar graso (tipo Philadelphia)
  • 300 ml. de zumo de limón natural recién exprimido
  • 8 yogures griegos azucarados blancos (125 gr x 8)
  • Para mojar los sobaos: 100 ml. de ron añejo + 100 ml. de zumo de limón recién exprimido + 60 gr. de azúcar glass
  • Rallladura de limón

Tiramisu limón 1

Preparación:

Lo primero que haremos es mezclar en un bol: el ron + el zumo de limón + el azúcar glass. Probadlo para que no nos quede muy ácido. Si veis que está muy fuerte le podéis poner un poco de agua y más azúcar. Reservamos.

Con una batidora americana o robot tipo KitchenAid o Thermomix mezcláis durante una par de minutos: los yogures griegos, la leche condensada, el queso de untar y el zumo de limón. Reservamos durante 1 hora mínimo en la nevera. Mejor un poco más (4-5 horas) para que solidifique mejor la mezcla.

Colocamos el molde rectangular sobre una base de tartas también rectangular más grande. También podéis usar un molde redondo.

Mojamos los sobaos en la mezcla de azucarada y vamos colocando la primera capa de bizcochos.

Cubrimos con otra capa de sobaos mojados en ron y zumo, otra de crema, así hasta que terminamos con una de crema.

Cubrimos con film transparente y lo dejamos de un día para otro.

A la hora de servir, destapamos del film, pasamos un cuchillo por los bordes del molde y lo quitamos. Con un rallador, rallamos el limón y ya podemos cortar y servir.

XXX

Inmiki

Tiramisu limón 5

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!