Ensalada de Naranjas

Por fin encuentro un hueco para publicar. ¡Qué complicado se pone todo a veces, y qué trabajo cuesta encontrar un pequeño momento de tranquilidad y serenidad para escribir un post! Y diréis: ¿qué es lo que quiere decir Inmiki? Pues eso mismo, que a veces la rutina, el trabajo, las pequeñas cosas que llenan nuestro día a día, nos impiden pararnos, respirar y pensar un poco. A mi me gusta siempre hacer un ejercicio de parada, para escribiros, porque siempre quiero haceros una breve introducción. Y cuando no encuentras ese momento, pues prefiero no escribir nada porque no me siento con la inspiración suficiente para ello.

Ensalada Naranja

La receta de hoy, es especial. En primer lugar, porque es una delicia y en segundo lugar, porque me recuerda a un maravilloso “viaje de inspección” que realizamos a Extremadura. Yo conocía esta magnífica tierra, por haber pasado siempre que iba para tierras salmantinas, pero la forma en la que nos la enseñaron en este “Fam trip” fue realmente increíble. Descubrimos una tierra llena de matices, con gran impronta histórica, con mucha calidad en sus gentes, y como no, con una gastronomía apabullante, desde su dehesa y su jamón ibérico hasta la denominación de origen del cava de Almendralejo. Así que hoy os dejo una receta inspirada en la que nos sirvieron en este viaje y que os recomiendo 100%.

Ensalada Naranja 4

Ensalada de Naranja

(inspirado en el “Fam Trip” #MeetExtremadura)

Ingredientes para 4 personas:

  • 3 naranjas de comer (importante, tienen que ser naranjas de mesa, no de las de zumo)
  • Sal
  • Vinagre de Vino Blanco Clásico
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimentón Dulce de la Vera

Enssalada Naranja 5

Preparación:

La preparación de esta ensalada es sencillísima. Lo primero es tener una fuente plana y grande para prepararla.

Pelamos las naranjas muy bien, intentando dejarlas con la menor cantidad de parte blanca posible.

Cortamos en rodajas muy finas y las vamos colocando en nuestra ensaladera plana.

Ensalada Naranja 3

Ahora sazonamos con sal, vinagre al gusto y aceite de oliva virgen extra. A la hora de servir, espolvoreamos pimentón dulce de la Vera.

Veréis que el contraste de sabores es maravilloso y que es una ensalada para vuestro día a día o para eventos o comidas con amigos.

XXX

Inmiki

Ensalada Naranja 2

4 pensamientos en “Ensalada de Naranjas

  1. Inma Autor

    Hola Nati. Pues te va a encantar y cuando las naranjas están buenas, es una delicia. La gente al principio la mira rara pero luego se pelean por terminarla :-). Ya me contarás. Besos.

  2. Nati

    Desde luego original es y como me pica la curiosidad del sabor que tiene que tener tomo muy buena nota y te cuento cuando la haga. Un besazo.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!