Tarta de Chocolate con Naranja

#chocolateynaranja #combinaciónganadora

Tarta Choco Naranja

Una de las mezclas más recurrentes en postres y repostería, es la que os traigo hoy a vuestros ojos y paladares: la naranja con el chocolate. Quizás sea por ese contraste entre lo ácido de la fruta y el dulzor del chocolate, quizás porque el color de ambos se complementa a la perfección cuando están unidos, o quizás sea porque están buenísimos juntos. El caso es que esta tarta que veis hoy aquí, es la combinación de ambos ingredientes, y algunos más, y que creo que a más de uno de vosotros os tentará en esta cuesta de enero.

Tarta de Chocolate con Naranja

(Receta de Inmiki López)

Ingredientes para una tarta usando el molde de 18 cm alto, como éste - 12 raciones:

Para el bizcocho de naranja y chips de chocolate:

  • 150 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente blanda
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de harina tipo bizcochona
  • 3 huevos M
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla natural
  • 100 gr. de chips de chocolate
  • Ralladura de 1 naranja

Para el bizcocho de chocolate:

  • 130 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 130 gr. de chocolate negro de calidad
  • 3 cucharaditas de café soluble (ésto potenciará el sabor del chocolate)
  • 95 ml. de agua mineral
  • 75 gr. de harina tipo bizcochona
  • 75 gr. de harina todo uso
  • 30 gr. de cacao en polvo Valor
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • 300 gr. de azúcar
  • 2 huevos M
  • 25 ml. de aceite de girasol
  • 70 ml. de yogur blanco sin azúcar

Para el relleno y cobertura usaremos:

  • Mermelada de naranja amarga casera
  • Buttercream de Chocolate negro
  • Buttercream de Vainilla

Ingredientes para el Buttercream de chocolate negro:

Los podéis encontrar en este post y en este vídeo. Haz clic aquí ;-)

Ingredientes para el Buttercream de Vainilla:

Lo podéis encontrar en este post y en este vídeo. Haz clic aquí ;-)

Tarta Choco Naranja 5

Preparación del bizcocho de chips de chocolate:

Lo primero que haremos será precalentar nuestro horno a 160ºC (315ºF/Gas Mark 2-3). Engrasaremos con spray desmoldante el molde y pondremos en la base un poco de papel vegetal, aunque con estos moldes no hace casi falta hacerlo. Reservamos.

Batimos muy bien la mantequilla con unas varillas junto con el azúcar y la ralladura de naranja, aproximadamente unos 5 minutos, hasta que blanquee y esté con aspecto suave.

Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir, en cada adición.

Tamizamos en un bol aparte la harina, y reservamos 3 cucharadas. Incorporamos a la masa junto con el extracto de vainilla, con movimientos envolventes hasta que la harina haya desaparecido y esté totalmente integrada.

En un bol aparte, ponemos los chips con las 3 cucharadas de harina, que previamente hemos reservado, y mezclamos para que todos los trozos se impregnen de harina. Los mezclamos en la masa y volcamos en el molde.

Horneamos a 160ºC durante 50-60 minutos o hasta que al insertar una brocheta de madera, ésta salga limpia.

Pasado el tiempo, lo dejamos 10 minutos dentro del molde, para posteriormente ponerlo en una rejilla enfriadora, para que enfríen completamente.

Tarta Choco Naranja 4

Preparación del bizcocho de chocolate:

Precalentamos nuestro horno a 160ºC. Engrasamos el molde y reservamos.

En una cazuela ponemos: la mantequilla, el chocolate, el café soluble y el agua a fuego lento. Tenemos que conseguir que todo se funda y se mezcle muy bien. Removemos de vez en cuando.

Tamizamos los ingredientes secos: las harinas. el cacao en polvo y el bicarbonato. Añadimos el azúcar y con unas varillas los mezclamos.

En un bol aparte, cascamos los huevos, y mezclamos con el aceite y el yogur. Movemos con unas varillas.

Ahora incorporamos la mezcla de huevos, a la de chocolate y ambas a la de los ingredientes secos y mezclamos muy bien.

Vertemos en el molde y horneamos a 160ºC durante 1 hora y 20 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con una brocheta nos salga completamente limpia.

Pasado ese tiempo, sacamos del horno, dejamos 10 minutos en el molde y luego, desmoldamos y ponemos sobre una rejilla enfriadora.

Tarta Choco Naranja 3

Montaje de nuestra tarta:

Los bizcochos, usando una lira, los cortaremos longitudinalmente para conseguir 4 capas: 2 de vainilla con chips de chocolate y 2 de chocolate.

Sobre un plato o base de tarta, ponemos un poco de crema y pegamos la primera capa de bizcocho de vainilla, ponemos una buena capa de buttercream de chocolate. A continuación una de bizcocho de chocolate, que cubriremos con buttercream de vainilla y una capita fina de mermelada de naranja casera. Seguidamente, la siguiente capa de bizcocho de vainilla y crema de chocolate y terminaremos con la última capa de bizcocho de chocolate para cerrar la tarta.

Ahora es el momento de cubrirla completamente. Yo usé crema de chocolate, mi mesa giratoria y mi espátula y fui cubriendo la parte superior y los lados poco a poco.

Para terminar, con una manga desechable y la boquilla 1M de Wilton, usé un poco de crema de vainilla para decorar y rematé con un poco de mermelada de naranja.

El resultado es una tarta muy alta y muy bonita al corte, eso sí, consistente así que recomiendo cortar trozos finos para disfrutarla en todo su esplendor.

Espero os haya gustado y espero en la próxima entrega.

XXX

Inmiki

Tarta Choco Naranja 2

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!