Top 5 recetas más leídas en el 2017

¡Feliz Año Cocinillas!

¿Cómo ha sido la vuelta a la realidad? La mía muy intensa y llena de eventos, tartas, galletas, casa, gatos, etc…tanto es así que a día de hoy 12 de enero de 2018, aún no he quitado el árbol de Navidad ni la decoración de mi casa. Sí, es lo que tiene cuando te faltan horas en el día para las mil y una cosas que tienes que hacer.

Y pensando, pensando, no quería empezar el año sin hacer un breve resumen de las que han sido las recetas que más habéis buscado, encontrado, y leído. Me he quedado con 5 para no hacer este post muy largo.

Simplemente daros las gracias por ser tan fieles a lo que escribo y por hacer de estas recetas, artículos, los que más os gustan :-).

Top 1.- Las medidas en repostería: tazas, gramos, onzas, grados, cucharadas…

Cuando escribí este artículo lo hice pensando en lo perdida que yo me hallaba cuando me enfrentaba a una receta americana o inglesa. Me gustaban todas, me interesaba hacerlas, no disponía de un juego de tazas o de cucharas y estaba todo el santo día, con la calculadora para traspasar todo a gramos o a mililitros.

Se que muchos de vosotros os sentís igual, y gracias a la providencia divina, muchos de los libros y recetas que ahora vemos por internet, ponen las dos medidas.

Eso sí, una recomendación encarecida: si es posible comprad un juego de tazas y de cucharas medidoras, os alivian el trabajo y yo las uso casi siempre.

57607-O9108U-31

Top 2.- Las Recetas de Mamá Pepi: Potaje de Habichuelas con #SaboraMálaga

Me da muchísima alegría que dos de las receta de la sección de dedicada a mi madre, estén entre vuestro Top 5. No sabéis lo orgullosa que me siento de ella y de todo lo que hace. Pero es que creo que como las madres cocinan no hay nada igual. Nosotros podemos aprender de ellas, pero ese toque que ellas les dan, es inigualable.

En este caso es de mis favoritos. A mi las habichuelas blancas me encantan. Bueno,todos los platos de cuchara me gustan, pero éste es de los que tengo como favoritos y me alegra que muchos de vosotros lo hayáis hecho y disfrutado, por supuesto.

Potaje 2

Top 3.- Las Recetas de Mamá Pepi: Tortillitas de Bacalao

Otra de las recetas de mi madre que habéis encumbrado a lo más alto del podium: las Tortillitas de Bacalao. ¿Qué deciros de esta receta? Que en mi casa son una perdición, y que es un no parar.

Pero es que además, es una receta fácil de preparar y que gusta a grandes y a chicos, así que os animo a que la preparéis con esta receta que tenéis el éxito asegurado.

Tortillitas 12

Top 4.- 12 Consejos para el Cupcake Perfecto

Es el cuarto post más leído y buscado, y pasa como el primero, que los consejos os vienen bien a todos. Creo que muchas veces es interesante que alguien nos diga o nos oriente sobre las pautas que debemos de seguir, y seguiré haciendo post de este tipo para que os ayuden a hacer postres, pasteles o lo que más os guste.

Cupcakes Funfetti 5

Top 5.- Y última receta más leída es….”Cómo aliñar pinchitos morunos”

¡Como se nota que el mundo de las BBQ hace furor entre nosotros! Y es que no hay nada mejor que una reunión de amigos, una BBQ, un hombre a cargo del carbón y del fuego y unos maravillosos y espectaculares pinchos morunos que poner en la parrilla.

Ésta es una receta tan fácil y tan buena para preparar en cualquier época del año, que no me extraña nada que os guste tanto.

Aliñar pinchos morunos 5

Bueno, simplemente daros las gracias por seguirme y por leerme.

Gracias por acompañarme en el año 2017 y ¿vamos a por el 2018 con nuevas recetas y energías renovadas? Pues vamos :-)

XXX

Inmiki

 

 

 

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!