Rosas de Manzana y Hojaldre

(Especial Navidad)

Me encantan las rosas. Son una de mis flores favoritas, de siempre. Aunque pueda parecer muy “ñoño” y muy clásico, pero una ya va teniendo una edad que…pues eso, que le gustan las rosas.

La receta de hoy es de esas que había visto una y un millón de veces en Pinterest. Tengo que confesar que Pinterest es una red social la mar de entretenida y que nos da la posibilidad de desarrollar nuestro arte para casi todo: para el punto de cruz, para pintar, para decorar la casa, para tatuarse, para hacer punto, para manualidades, para combinar colores y vestir a la moda, para aprender idiomas,…, sí, sí, esto no se acaba, y también para ver recetas.

Rosas 1

Y éste postre tan precioso y tan rico, lo vi allí. Primero en blogs extranjeros, casi todo anglosajones y luego, en algunos españoles. Ya lo podéis encontrar hasta en vídeo.

Aunque pueda parecer muy difícil, no lo es. Nada en absoluto. Sólo hay que tener un poco de maña y arte y sorprenderéis a todo el mundo. ¿Preparados para visir la “vie en Rose“?

Rosas 2

Rosas de Manzana y Hojaldre

(Receta universal)

Ingredientes para unas 9-10 rosas:

  • 2 manzanas rojas cortadas en láminas muy finas
  • 1 limón
  • Agua
  • 1 lámina rectangular de masa de hojaldre refrigerada
  • Azúcar moreno
  • 1 huevo batido

Rosas 3

Preparación:

Precalentamos el horno a 190ºC.

Muy importante que cuando cortemos las manzanas, las pongamos en un bol con el zumo de limón y las cubramos con agua. Reservamos.

Extendemos la masa de hojaldre y cortamos tiras, por el lado más largo del rectángulo. Las tiras deben tener por lo menos 2 dedos de grosor, ya que tenemos que meter las láminas y doblarlas sobre las manzanas.

Ahora es el momento de secar las manzanas con papel de cocina, y las vamos poniendo en el borde del hojaldre, con la piel hacia arriba, y la parte posterior que quede por la mitad del mismo, vamos colocando una sobre otra, en la parte central. Cuando tengamos todo el hojaldre cubierto, tapamos la manzana con el resto de la masa y ahora doblamos el hojaldre haciendo un rulo. Veréis que algunas de las manzanas de parten pero lo importante es que quede la forma de rosa.

Yo las fui poniendo en moldes de papel de cupcakes y reservando, así hasta hacer las 9 que me salieron y las fui colocando en una bandeja de metal de cupcakes. Espolvorear con azúcar moreno.

Horneamos a 190ºC entre 20-25 minutos o hasta que veáis que el hojaldre se dora.

Enfriar en rejilla y podéis consumir templado o frío, igualmente está buenísimo.

XXX

Inmiki

Rosas 4

 

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!