Pastel de Chocolate y Crema de Turrón

Especial Navidad

Aquí os presento el postre oficial de nuestra cena de Nochebuena 2017. Sí, señoras y señores, en esta ocasión, os lo pongo antes, porque hay que decirlo sin ambages y sin dudas, es EL POSTRE.

Pastel Turrón Choco 6

Lo he preparado para mi santo, para hacer la prueba, y después de la cata oficial de la familia, hemos dilucidado que es lo mejor que podemos preparar para no saturarnos después de una cena, que sin llegar a ser excesiva, se sale de los cánones normales de las cenas que hacemos durante el resto del año.

Es un postre ligero, que cunde, que tiene un sabor intenso y que no resulta nada empalagoso, por donde lo miremos, y aunque lo pueda parecer. Para la prueba usé un molde de Lekúe rectangular de los que se desmoldan, pero para Nochebuena usaré uno más grande rectangular.

Os pongo las versiones tradicional y Thermomix.

Pastel Turron Choco 1

Pastel de Chocolate y Crema de Turrón

(Receta de Vorwerk, adaptada por Mis Thermorecetas, adaptada por Inmiki López)

Ingredientes para 10 raciones:

  • Pastel:
  • 150 gr .de turrón de Jijona
  • 500 gr. de nata para montar de 35% M.G.
  • 35 gr. de azúcar
  • 125 gr. de chocolate negro (también puede ser fondant)
  • 30 gr. de whisky o brandy
  • Bizcochos de soletilla (dependiendo del molde que uséis, tendréis que emplear más o menos)
  • 250 gr. de leche de almendras (también puede ser leche de vaca entera)
  • Cobertura:
  • 80 gr. de nata para montar con 35% M.G.
  • 80 gr. de chocolate negro o chocolate fondant
  • 35 gr. de mantequilla sin sal
  • Decoración:
  • Crocanti de Almendra (comprado en Mercadona, marca Hacendado)

Pastel Turron Choco 3

Preparación modo tradicional:

Lo primero, trituramos el turrón con un robot de cocina o picadora, para que nos quede como migas. Reservamos.

A continuación con una batidora con el accesorio de varillas, montamos 250 gr. de la nata. Tiene que estar muy fría de la nevera y debemos de fijarnos que no se nos corte y haga mantequilla. Más o menos 1 minuto y está.

En el bol donde tenéis el turrón, incorporáis la nata y mezcláis con una lengua de silicona, hasta que quede todo muy integrado. Tapáis con film transparente y reserváis en la nevera.

Ahora haremos la crema de chocolate. Ponemos en un cazo, el resto de la nata 250 gr,, y el azúcar y llevamos a ebullición. Una vez, la tengamos caliente, ponemos el chocolate en trozos y dejamos reposar 2 minutos. Mezclamos. Ahora ponemos el whisky o brandy e igualmente mezclamos.  Ponemos en un bol y lo metemos en la nevera para que solidifique y temple un poco la crema durante unas 3-4 horas.

Pastel Turron Choco 2

Vamos ahora a montar nuestra tarta. En mi caso, era un molde desmontable pero si no tenéis lo podéis hacer forrando un molde de plum cake con film transparente. Ahora vamos a poner una capa de bizcochos de soletilla, mojados en leche,. Una capa de crema de turrón, otra capa de bizcochos de soletilla, otra de crema de chocolate y así hasta que terminemos con todas las cremas.

Cubrimos con film transparente y dejamos reposar, por lo menos 4 horas o mejor, de un día para otro.

Ahora es el momento de la cobertura. Ponemos la nata en un cazo y la calentamos. Una vez esté caliente, la retiramos y ponemos el chocolate y la mantequilla y dejamos reposar 3 minutos. Pasado ese tiempo, removemos muy suave con unas varillas, y conseguiremos una crema muy brillante que pondremos por encima de nuestro pastel, ya desmoldado. Decoramos con el crocanti y mantenemos en la nevera hasta el momento de servirla y disfrutarla.

Pastel Turrón Choco

Preparación con Thermomix:

Ponemos el turrón en el vaso de la Thermomix y lo trituramos durante 2 segundos, a velocidad 5. Vertemos en un bol mediano y reservamos. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos 250 gr. de nata. Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo y vigilando por el bocal hasta que veamos que la nata está montada. Retiramos la mariposa de las cuchillas, vertemos en bol en el que tenemos el turrón y mezclamos con la espátula. Reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, ponemos el resto de la nata (otros 250 gr.) y el azúcar. Programamos 4 minutos, temperatura 90º y velocidad 1. Incorporamos el chocolate y mezclamos durante 1 minuto, a velocidad 2. Agregamos el whisky o brandy y programamos 15 segundos, a velocidad 3. Vertemos en un bol y dejamos reposar en el frigorífico durante 2 horas para que la crema tenga más consistencia.

Para montar nuestra tarta: forramos con papel film transparente un molde de plum cake y cubrimos el fondo con una capa de bizcochos de soletilla previamente mojados en leche. Vertemos encima la mitad de la crema de turrón y la extendemos con una espátula.

Colocamos otra capa de bizcochos de soletilla mojados y encima echamos la mitad de la crema de chocolate. Repetimos el proceso. Cubrimos con el film transparente y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.

Pastel Turron Choco 3

Para hacer la cobertura: ponemos la nata en el vaso limpio y programamos 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 1. Incorporamos el chocolate y la mantequilla y programamos 1 minuto, a velocidad 3. Desmoldamos el pastel y cubrimos con esta cobertura de chocolate. Decoramos con el crocanti y mantenemos en la nevera hasta el momento de servirla y disfrutarla.

XXX

Inmiki

Pastel Turrón Choco 7

2 pensamientos en “Pastel de Chocolate y Crema de Turrón

  1. Inma Autor

    Hola Gemma…en mi casa ya estamos preparados para comerlo en la Nochebuena ;-). Kisses a porrón y ¡FELICES FIESTAS, PRECIOSA!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!