Rollos de Pechuga de Pollo rellena de Jamón Serrano y Queso Manchego al Horno

Hay recetas que nos van adelantando poco a poco las fiestas que se nos acercan, vamos a decirlo, peligrosamente. Porque cada vez antes, en los supermercados de las ciudades, nos ponen antes las tentaciones dulces de Navidad. No hay derecho, por favor. Uno intentando todavía quitarse las cervecitas y tintos de verano de la temporada estival, y ¡zas!, doblas el pasillo de los panes y las galletas integrales y…mantecados, turrón de chocolate, frutas escarchadas, hojaldradas (mi perdición total), turrón de Jijona, los polvorones de almendra,….¿para qué seguir?, si ya veis a donde quiero llegar. ¡Que tenemos aquí casi la Navidad! Se palpa en el ambiente, a pesar de que hayamos estado en la playa hasta el 3 de noviembre y no pegue nada de nada, pero el tiempo pasa, y las cosas son las que son…no hay vuelta atrás.

Rollo Pollo 2

Total, que esta receta que os traigo hoy, dentro de la dinámica de las Navidades creo que se adapta fenomenal. En primer lugar, porque la podéis preparar un par de días antes, con el consecuente ahorro de tiempo y de ¿qué preparo para Nochebuena que no sea lo mismo de siempre?, y luego, la facilidad, porque es sólo cortar, calentar un poco y con cualquier cosa que la acompañéis va a quedaros de lujo.

¿Qué quereis que os diga? Que a mi las recetas así, me chiflan y si para colmo, quedan riquísimas con poco esfuerzo: “miel sobre hojuelas“.

Rollo Pollo

Rollos de Pechuga de pollo rellenas de Jamón Serrano y Queso Manchego al horno

Receta de Inmiki López, con lo que tenía en la nevera :-)
Ingredientes para 4 personas (para acompañar con una buena ensalada, verduras, patatas al horno, o lo que más le guste a la familia)
  • 2 pechugas enteras abiertas como en libro por un carnicero o por vosotros mismos (a mi me las prepararon en la Carnicería Moreno Plaza, que son espectaculares para las carnes)
  • 6 lonchas de jamón serrano
  • Cuñas de queso Manchego finas, para cubrir el jamón (yo unos 200 gr. de queso)  (a ver, el queso podéis poner el que queráis Emmental, Gouda, manchego, como es mi caso, el que más os guste)
  • Orégano (al gusto de cada uno, a mi me gusta ponerle bastante)
  • Pimienta
  • Mantequilla (3 cucharitas por pechuga)
  • Sal

Rollo Pollo 5

Preparación:

Esta receta es de lo más fácil de preparar, y además es tan versátil que el relleno lo podemos cambiar por lo que más nos guste o por lo que tengamos en ese momento en la despensa, todo sea dicho de paso.

Precalentamos el horno a 200º .

Lo primer que tenemos que hacer, si no nos lo ha hecho el carnicero es abrir las pechugas. Tenéis que comprar 2 pechugas enteras y cortarlas por la mitad pero sin llegar a separar el corte.

Cuando tengamos nuestra pechuga abierta salpimentamos a nuestro gusto. ¡Ojo! no os paséis con la sal porque el jamón serrano y el queso manchego ya van sobrados de eso. Ponemos por encima el jamón serrano y a continuación nuestro queso. Ahora, desde uno de los laterales y extremos de la pechuga vamos enrollando presionando para que nos quede prieta  y luego, al cortarla nos quede lo más juntas posibles las capas.

Enrollamos hasta el final y con unos palillos de dientes de madera cerramos todo el rollo.
Colocamos nuestros rollos en una bandeja de horno que hemos previamente engrasado con unas gotas de aceite, y ponemos nuestros rollos. Ahora colocamos 3 cucharaditas de
mantequilla en cada uno de los rollos y un poco (o mucho) orégano espolvoreado al gusto.
Metemos en el horno durante unos 25-30 minutos o hasta que veáis que se empieza a poner dorada la pechuga y al pincharla con una brocheta no sale jugo.

 

Una vez fría, la cortamos en rodajas y la podemos servir en frío o templadas. Son riquísimas igualmente.

XXX
Inmiki
Rollo Pollo 3

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!