Tarta Fondant Peppa Pig 2.0

Cuando haces una tarta, o por lo menos ese es mi caso, piensas en a quién va dirigida, qué van a celebrar, qué es lo que les puede gustar en cuanto a sabor y textura. Con los niños, la cosa se resume en 3 palabras: mis dibujos favoritos.

Los niños, esos pequeños humanos, a los que tenemos que ir formando, poco a poco. A los que se precisa enseñar y sobre todo, dar buen ejemplo.

Tarta Peppa

La primera vez que vi un dibujo de Peppa Pig, fue por mi nieta Elsa. De entrada, una cerdita con unos dibujos casi sacados de un cuadro de Picasso, no me cuadraba mucho, pero viendo un capítulo..y dos…y siete, porque otra cosa no, pero los peques, eso de repetir algo que les gusta, es casi matemático, me di cuenta que el mensaje de Peppa Pig es claro: son unos dibujos que los pequeños relacionan con la vida cotidiana y con lo que realizan día tras día: jugar, comer, compartir, respetar, y así hasta un largo etcétera.

La protagonista de la serie es Peppa, una cerdita que vive con su hermanito George y sus padres: Mamá Pig y Papá Pig. Tiene como escenario principal su hogar, donde ocurre la mayoría de las tramas de los episodios. En algunos de ellos se muestra a su familia saliendo de casa, paseando en coche, yendo a casa de sus amigos o estando ya en otro lugar.

Además, los personajes usan ropa, viven en casas, y conducen coches, pero también exhiben algunas características de los animales en los que se basan. Peppa y su familia hacen ruiditos como los cerdos durante sus conversaciones, mientras que los otros animales hacen sus respectivos ruidos cuando hablan, exhibiendo también otras características de acuerdo a sus respectivas especies. Los personajes también se sonrojan al avergonzarse y sus bocas se utilizan para expresar otras emociones como la tristeza, la felicidad, la irritación, el desconcierto y la confusión. Además, el narrador de la serie, John Sparkes, refuerza la acción y el humor, diciendo cosas como “Oh, querida” cuando sucede algo desafortunado (como cuando George empieza a llorar) o “¡Cuidado!” cuando un personaje está haciendo algo inseguro (como Peppa montada en bicicleta sin mirar hacia dónde va). 

Tarta Peppa 3

Pues bien, esta tarta era para dos preciosas mellizas: Daniela y Adriana, que cumplían 2 añitos, y que son dos enamoradas de Peppa Pig. La tarta que les hice es muy vistosa con unos colores muy alegres y simpáticos, de modo que quedó realmente bonita.

En cuanto al interior, por expreso deseo de ellos fue un bizcocho de chocolate puro, bañado en almíbar de granadina y con crema de merengue suizo de fresillas del bosque.

¡Por favor, que tengo más sabores! Ja ja ja. No pasa nada, a mi me encanta que os guste :-).

XXX

Inmiki

Tarta Peppa 2

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!