Las Recetas de Mamá Pepi: Batatas Asadas

El otoño. Ese momento del año donde el calor remite, anochece un poco antes, las hojas de los árboles amarillean y comienzan a caer, se nota el frescor que sopla poco a poco…es un momento precioso del año.

Batatas 1

No se si por donde me estéis leyendo, por esos lugares remotos y lejanos, si habéis probado alguna vez las batatas asadas. Aquí, en Málaga es muy habitual encontrarlas en fruterías y panaderías, ya asadas, pero en mi casa siempre tengo recuerdo de que mi madre las preparaba y que a mi abuela le encantaban. Es una receta muy sencilla, casi que no tiene ni tiempo ni indicaciones muy grandes, pero que es una maravilla cuando la preparamos, no sólo por lo riquísimas que están sino también por el aroma a otoño que dejarán en vuestra cocina.

No dudéis en prepararlas, si no lo habéis hecho nunca y ponedle, si queréis, un poco de azúcar o un poco de miel de caña, os sorprenderán,

Batatas 3

Batatas asadas

(Receta de Pepi Peña)

Ingredientes:

  • Batatas
  • Opcional: miel de caña o azúcar

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar nuestras batatas muy bien. Si vienen con mucha tierra, sería necesario quitarla con un cepillo, como las patatas. Es importante que las dejemos secas.

Precalentamos el horno a 200º.

Colocamos en una bandeja de horno una lámina de papel vegetal y colocamos encima nuestras batatas. Las introducimos en el horno, y lo bajamos de temperatura a 180º. Las horneamos unos 45 minutos más o menos*.

*Esto depende mucho del horno y del tamaño de la batata. Tenéis que tener en cuenta que estarán hechas cuando la piel se vea arrugada y blanda al pincharla con un tenedor o brocheta de madera.

Batatas 4

Si veis que no están hechas pasado ese tiempo, podéis darles la vuelta y ponerlas de 15 en 15 minutos más.

Una vez asadas, las podéis comer calientes, templadas o frías porque os gustarán de todas las formas posibles.

Se pueden servir con un poco de miel de caña o como las preparamos nosotros, con azúcar.

XXX

Inmiki

Batatas 2

 

2 pensamientos en “Las Recetas de Mamá Pepi: Batatas Asadas

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!