Tarta de Galletas de Canela

Esta tarta me trae recuerdos de infancia. De amigas jugando al elástico, con las bicis, y de comprar 5 pesetas de fresitas de gominolas en el kiosco.

Tarta galletas

Creo que desde que tengo uso de razón las galletas de canela, las “Napolitanas”, nos han acompañado a los que ya peinamos “algunas” canas, y estamos en la etapa “cuarentañera“, que me niego a decir “cuarentona” por activa y por pasiva. Así son las cosas.

Y es que el aroma de la canela, con un vaso de leche de esa fresca que compraban nuestras madres, es inolvidable. Lo más sorprendente y maravilloso es que siguen existiendo y siguen alegrando nuestras meriendas, y la de nuestros peques.

Esta tarta es muy fácil y si tenéis Thermomix, más todavía. Para mi su sencillez, su sabor y ese recuerdo de niñez la hacen una tarta especial y muy recomendable para cualquier celebración y como postre, porque es ligera y de textura muy agradable.

¿Volvemos a la infancia?

Tarta Galletas 3

Tarta de Galletas de Canela

Ingredientes para 6-8 personas:

  • 1 paquete de galletas Napolitanas de canela
  • 500 ml. de leche entera + un poco más para mojar las galletas en leche
  • 1 sobre de cuajada
  • 3cucharaditas de canela molida y también para espolvorear
  • 30 g de azúcar
  • 20 g de maicena
  • 250 g de queso cremoso (tipo Philadelphia, no light)

Tarta Galletas 2

Preparación tradicional:

Ponemos en un bol rectangular un poco de leche (unos 100 ml.) y una cucharadita de canela. Removemos.

Para hacer la crema, ponemos en una cazuela al fuego todos los ingredientes, menos la canela para espolvorear y las galletas, evidentemente, y el sobre de cuajada con un poco de leche que sacaremos de los 500 ml. para diluir la cuajada. Ahora batimos con unas varillas continuamente e incorporamos la cuajada. Cuando veamos que comienza a espesar y rompe a hervir, lo retiramos del fuego y dejamos templar un poco.

Mojamos una a una las galletas y vamos colocando las capas en el molde donde vayamos a hacer la tarta. Yo uso un molde cuadrado de acero inoxidable adaptable que compré en Aldi y que es muy práctico para este tipo de tartas. Ahora ponemos una capa de crema de canela. Capa de galletas mojadas en leche y así hasta terminar con una capa de galletas. Cubrimos con film transparente y dejamos en la nevera de un día para otro.

A la hora de servir, le quitamos el film transparente y espolvoreamos canela molida.

Preparación en Thermomix:

Ponemos en el vaso la leche, la cuajada, la canela, el azúcar, la maicena y el queso y batimos un poco unos 10 seg/vel 7. A continuación, programamos 7 min/90ºC/vel 2.

Montaremos la tarta en un molde rectangular o cuadrado (25×25 cm aprox.) alternando una capa de galletas de canela y una capa de crema. Terminaremos con una capa de galletas y espolvorearemos por encima canela en polvo, cuando vayamos a servir. Dejar reposar en el frigorífico al menos una noche.

¡Ya veréis que rica!

XXX

Inmiki

Tarta Galletas 4

 

2 pensamientos en “Tarta de Galletas de Canela

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!