Aceitunas Rellenas “Hechas en casa”

¡Que pare el verano! ¡Sí, sólo un momento! Venga, que hay que dejar que varias recetas de las denominadas “veraniegas” entren por vuestros ordenadores.

Aceitunas 1

Y no es que no haya muchas, muchas, muchas ganas de que llegue el ansiado otoño, que las hay, sino que hay recetas de esas que combinan mejor con una “cañita” (beer) o un tinto de verano al fresco.

Así que paremos un momento y procedamos a rellenar nuestras propias aceitunas. Y me diréis: “pero si ya las venden rellenas, ¿qué sentido tiene?”. Tiene sentido desde el preciso momento que podemos rellenarlas con los ingredientes que más nos gusten y que más nos apetezcan, porque yo he cogido: queso manchego curado, salmón marinado al eneldo y boquerones en vinagre, pero se me ocurren: jamón serrano, queso feta, queso de untar con nueces, o bacalao desalado, salami, un trozo de roast beef…total, un sinfín de posibilidades para una receta fácil y rápida a más no poder.

Aceitunas 3

Aceitunas Rellenas “Hechas en casa”

(Receta de Inmiki López)

Ingredientes para 4-6 personas:

  • 1 bote de aceitunas gordales sin hueso (las que yo compré las encontré en Mercadona y son perfectas)
  • 150 gr. de boquerones en vinagre caseros
  • 150 gr. de salmón marinado al eneldo (a mi me gusta uno que venden en Aldi que es espectacular de bueno que está).
  • 150 gr. de queso manchego curado como “Flor de Esgueva”
  • Palillos o brochetas (yo no encontré ese día mis brochetas bonitas y lo tuve que hacer con palillos normales, pero bueno, lo importante es la intención, ¿no?).

Aceitunas 4

Preparación:

Lo primero que haremos es escurrir las aceitunas y con un cuchillo pequeño las cortamos longitudinalmente. Reservamos.

En mi caso, los boquerones los doblé sobre sí mismos, de modo que hay 1 boquerón por aceituna. El salmón lo corté en tiras y también lo doblé sobre sí mismo y respecto al queso, lo corté en cuadraditos más o menos iguales.

Con estos ingredientes, rellenáis las aceitunas y las pincháis con un palillo. Podéis reservar en la nevera hasta el momento de consumir.

Os encantarán.

P.D.: El plato que veis en “vintage” de la lista de boda de una amiga de mis padres (Mª Ángeles Sacramento), que me los dio para el blog y son unos platos de fondue preciosos.

XXX

Inmiki

Aceitunas 2

2 pensamientos en “Aceitunas Rellenas “Hechas en casa”

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!