Falso Tocino de Cielo de Naranja

¿A qué tiene gracia el nombre de la receta que nos ocupa hoy? A mi me lo parece. Pero claro, con la mano en el corazón y siendo sincera al 100%, el tocino de cielo es una receta ¡maravillosa! De esas que aunque no te guste mucho el dulce, te acaba gustando, ya sea con un poco de yogurt blanco, con una montaña de nata encima o simplemente una cucharadita con un poco de queso manchego al lago…¡ay! que me pierdo…

Falso Tocino

Mi madre, Pepi, es una experta y tengo que poneros su receta (que hace tiempo que no me prepara ninguna para el blog, y ya ¡va siendo hora mama!). Pero yo nunca lo he hecho en casa. Y uno de esos días que ando mirando recetas por esos mundos de Internet, y me topé con ésta. De entrada, no pensé que la textura fuera a quedarme como un tocino de cielo, ¿sin huevos? No puede ser, pero sí. Además de receta fácil, de las de hacer en un momento, es una de esas recetas que os sorprenderán enormemente, y sin los remordimientos de que se nos va a pegar a las caderas :-).

Es cierto que las fotos no son nada buenas, pero son de Nochevieja y andábamos con las prisas de las uvas y bueno, es lo que se pudo hacer en semejante trance.

Falso Tocino 2

“Falso” Tocino de cielo de Naranja

Ingredientes para 8 personas:

  • 400 ml de zumo de naranja, a ser posible recién exprimido y sin pulpa, o sea muy colado para que no haya restos.
  • 400 ml de nata líquida para montar
  • 1 sobre de gelatina de naranja Royal
  • 200 gr de azúcar blanquilla
  • Caramelo líquido para el molde

Preparación:

Lo primer que hice fue caramelizar un molde de cristal rectangular. Yo en estos casos que ando corriendo o que tengo que hacer más recetas, siempre tengo en la despensa un bote de caramelo líquido.

Ahora en un vasito con zumo vamos a disolver la gelatina hasta que nos quede mezclado.

Ponemos el resto del zumo, la nata y el azúcar, en una cazuela y calentamos a fuego lento-medio. Cuando rompa a hervir, vamos añadiendo la mezcla de zumo y gelatina, batiendo con unas varillas y retiramos del fuego. Batimos muy bien.

Pasamos al molde la mezcla y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente para luego pasarla a la nevera.

Para mí está más bueno de un día para otro, y además os quedará muy cuajado y delicioso.

XXX

Inmiki

Falso Tocino 4

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!