Crema de Calabaza y Curry

...sí, y en la calle, 30º. Por lo menos en Málaga. No me preguntéis el por qué pero a mi me encantan estar cremas: verano, invierno, primavera, otoño, "veroño", o cualquier otra estación que nos inventemos :-).

Crema 1

Cuando leo algunos artículos últimamente de nutrición, se dice que, en general, comemos pocas verduras y muchos precocinados. En mi caso, debe ser la excepción que confirma la regla. Bueno, en mi caso y en el de mis compis de Pipirrana o de amistades de siempre. Pero claro, desde muy pequeña me hicieron tomar verduras, así que mi compra semanal, tiene un 80% de verduras casi siempre. De ahí que esta crema la haya repetido en otoño, en invierno y esta primavera, varias veces, por el sabor y sobre todo, por lo bien que sienta a nuestro cuerpo.

Crema 4

Crema de Calabaza y Curry

(Receta de Inmiki López)

Ingredientes par 4 personas:

  • 1 cebolla grande
  • 1 kg. de calabaza cortada a trozos medianos
  • 300 ml. de agua
  • 2 pastillas de caldo vegetal
  • 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de curry
  • Una pizca de Jengibre
  • Una pizca de canela
  • Una pizca pimienta negra recién molida

Crema 2

Preparación tradicional:

Ponemos una cazuela grande al fuego y calentamos el aceite. Pochamos la cebolla hasta que se ponga blanda. A continuación, ponemos la calabaza y el resto de los ingredientes. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 20-25 minutos, o hasta que al pinchar la calabaza la veáis que está blandita. Una vez esté lista, la trituráis la crema con una batidora y rectificáis la sazón al gusto. Servimos o guardamos al vacío en botes de cristal.

Preparación Thermomix:

En el vaso ponemos el aceite, y la cebolla en 4 trozos. Programamos 6 segundos, velocidad 3 1/2 y trituramos. Ahora ponemos nuestra Thermomix 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Pasado el tiempo, ponemos el resto de los ingredientes y programamos 20 minutos  temperatura Varoma, velocidad 1.

Cuando acabe, trituramos durante 1.30 minutos a velocidad 5-7-9. Servimos caliente o guardamos en botes de cristal al vacío.

XXX

Inmiki López

Crema 3

 

 

2 pensamientos en “Crema de Calabaza y Curry

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!