Tarta Mousse de Yogurt Griego, Miel y Nueces

¡Demos la bienvenida al mes de Marzo como se merece! Comencemos a disfrutar de los rayos de sol, de que empezamos a ver un poco de más luz por las tardes y bueno, celebremos una “primavera anticipada”, aunque sin dejar de lado que todavía puede llover, hacer más frío que en la “nevera de Pingu”, y hasta que las nubes no nos dejen ver los rayos del sol en varios días.

Tarta Yogur 2Y no hay mejor forma de comenzar el mes, que con una tarta, pero no una cualquiera no, una tarta ligera, nada pesada, suave y sobre todo, deliciosa. Yo la preparé como parte de los postres de Nochevieja y tenéis que perdonar las fotos, pero imaginaos 17 personas esperando para tomar el postre antes de las uvas…caos y muchas ganas de “hincarle” el diente.

Su preparación es relativamente fácil y yo la acompañé con una miel “Mil Flores” que compré en Extremadura (en un “Fam Trip” por la zona) y unas nueces recién peladas naturales.

Espero que os guste el resultado.

Tarta Mousse de Yogurt Griego, Miel y Nueces

(Receta de Inmiki López, adaptada de ésta de La Cocina de Mezquita)

Ingredientes (para molde 24 cm. desmontable):

  • 200 grs. de bizcochos tipo “sobaos”
  • 75 grs. de mantequilla derretida
  • 7 yogures griegos (875 grs.)
  • 100 grs. de azúcar glas
  • 3 cucharadas soperas de azúcar normal
  • 200 ml. de nata líquida (35% materia grasa)
  • 8 hojas de gelatina (tipo cola de pescado)
  • 100 gr de miel de flores
  • 50 gr. de nueces de California

Tarta Yogur 1Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es la base de nuestra tarta de modo que en una picadora o Thermomix o similar, trituramos los sobaos, hasta que nos queden con textura de migas. Los mezclamos con la mantequilla derretida y vamos haciendo la base de la tarta, apretando con el dorso de una cuchara o la base de un vaso. Lo nivelamos muy bien hasta que nos quede completamente lisa. Refrigeramos.

Mientras tanto, vamos a ir preparando el relleno: en un cuenco ponemos las hojas de gelatina y las hidratamos cubriéndolas con agua fría durante más o menos 5 minutos.

Tarta Yogur 5Por otro lado, vamos a poner en un bol para batir: el yogurt griego con el azúcar glas y el azúcar normal. Mezclamos muy bien con unas varillas manuales o con la Thermomix o KitchenAid.

Ponemos la nata en una cazuela y la vamos a calentar un poco. Escurrimos la gelatina y la ponemos en nuestra nata caliente. Ahora la vamos a deshacer con unas varillas o podéis usar también un tenedor. Lo importante de este punto es que se deshaga por completo la gelatina, al estar hidratada, no tendréis mucho problema.

Ahora vamos a mezclar la nata y la gelatina con la mezcla de yogur hasta que quede homogéneo y lo vamos a poner en nuestro molde desmontable que teníamos previamente refrigerado con nuestra base de sobaos y mantequilla.

A continuación, la tapamos con film transparente y la ponemos en la nevera, por lo menos 8 horas, o mejor toda la noche (de un día para otro), para que os coja cuerpo.

Tarta Yogur 3A la hora de decorarla, yo templé la miel un poco, no demasiado y la vertí encima de la tarta, para luego ponerle las nueces.

¡Riquísima y muy ligera! 100% recomendada.

XXX

Inmiki

Tarta Yogur 4

 

4 pensamientos en “Tarta Mousse de Yogurt Griego, Miel y Nueces

  1. Glòria

    Buenas tardes.
    Me puedes decir si la nata tiene que ser para cocinar o para montar?
    Gracias.
    Glòria.

  2. Inma Autor

    Muchas gracias Nati, te la recomiendo 100%. Está riquísima!! Saludos!!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!