Tagliatelle al Paté y Brandy by Pastas Romero

Vamos a comenzar la semana con mucha. mucha contundencia. Con una sonrisa puesta, con la alegría desbordada de haber pasado un  fin de semana extraordinario y sobre todo, con mucha energía, que nos va a venir dada por la receta de pasta que os voy a dejar para el día de hoy.

Tagliatelle 1Tengo que dar las gracias desde aquí a Pastas Romero por enviarme el lote tan maravilloso de pastas que me hicieron llegar a casa. Es verdad, que he tardado en poneros las recetas pero bueno, entre unas cosas y otras, que los que me leéis con regularidad sabéis, ahora es el momento de dejaros una serie de recetas (3) que estoy segura que os encantarán.

Son pastas tradicionales que están elaboradas con moldes de bronce, y donde se muestra la dedicación, la tradición y el amor por el trabajo que Pastas Romero hace desde 1926, lo cual se traduce en un trabajo que desarrolla un producto único, elaborado con el mejor trigo duro y con la experiencia heredada generación tras generación de la familia Romero.

Espero que os guste mucho esta receta :-).

Tagliatelle 4Tagliatelle al Paté y Brandy (by Pastas Romero)

(Receta de Inmiki López)

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr. de Tagliatelle (molde de bronce) de Pastas Romero
  • 150 gr. de Paté la Pimienta de calidad (yo compré del que venden por trozos que es bastante bueno, el de charcutería)
  • 1 cebolla mediana (200 gr.)
  • 3 cucharadas de Brandy (o Ron, si no tenéis brandy)
  • 200 ml. de leche evaporada
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cebollino ecológico picado (el que veis en la foto es de mi maceta de cebollino totalmente ecológico).

Tagliatelle 3Preparación:

Ponemos una cazuela grande con agua bastante, para que la pasta se mueva con libertad al cocer y no se nos apelmace en el proceso. Cuando rompa a hervir ponemos una pastilla de caldo de pollo (o en su defecto sal). Vertemos la pasta y dejamos cocer a fuego lento durante 8 minutos (esta variedad de Tagliatelle), y removemos de vez en cuando.

Mientras, vamos preparando la salsa. Picamos una cebolla, ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla, hasta que quede transparente. Ahora ponemos el paté a la pimienta y dejamos que se deshaga a fuego lento. Cuando veamos que está totalmente mezclado con la cebolla, ponemos la leche evaporada y el brandy, un poco de pimienta recién molida, y dejamos cocer a fuego lento, durante unos 10 minutos.

Escurrimos nuestra pasta, la colocamos en una bandeja con fondo, como la que veis en la foto y volcamos la salsa por encima. Mezclamos con dos tenedores para que se extienda y tome sabor todos los tagliatelle. Espolvoreamos un poco de cebollinos picado y servimos de inmediato. Si no la vais a servir de inmediato, os recomiendo que la calentéis un poco en el horno a 50º.

¡Os sorprenderá el sabor!

XXX

Inmiki

Tagliatelle 2

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!