Salchichas a la cerveza en Slow Cooker

Tengo que deciros y confesaros (ya empezamos con las confesiones, sí que empezamos el año pronto :-)), que cada vez que tengo que hacer mudanza (y llevo muchas a lo largo de mi vida), le temo. Pero cada vez le temo más. Es como un terrible dolor físico, como una dolencia, casi como si me estuvieran haciendo daño. Y os explico el por qué.

Cuando te mudas, no sólo cambias tu lugar de residencia, también te dejas muchos recuerdos en el lugar dónde has vivido. Yo me he dejado en mi última casa: el recuerdo de ver a mi Carol embarazada, a Elsa dando sus primeros gateos, a sus “no me acuesto” que es de día, a la primera vez que vino Paula a Málaga al día de la boda de Carol y Rafa, que la casa era un caos, llena de gente fotógrafos y demás, reuniones con amigos, barbacoas y bueno, muchos ratos maravillosos. Pero, ¿y lo que te llevas? Madre mia, os puedo asegurar que en esta última mudanza he llenado más de 300 cajas. Y me diréis, ¿y de qué? Pues de una y mil cosas, que no vienen a cuento relatar ja ja ja.

Salchichas 1Entre las cosas que trasladas están los “cacharros” o “achiperris” de cocina. Uno de ellos, y que me gusta muchísimo es una “slow cooker” que me regaló mi amigo Kevin y que me la trajo de Gibraltar, con un libro de recetas. Y es que esta olla de cocción lenta, gasta muy poca electricidad (que como está la cosa de cara, es de agradecer), y hace que los ingredientes tomen mil y un sabores, cuando se están haciendo a fuego muy lento. La receta que os traigo la podéis hacer sin la “slow cooker”, faltaría más, en una cazuela normal, pero bueno yo os pongo las dos versiones para que pongáis en práctica la que os sea posible.

Salchichas a la cerveza en slow cooker

(Receta de Inmiki Löpez)

Ingredientes para 4 personas:

  • 16 salchichas Frankfurt de buena calidad (os recomiendo de tripa natural y que tengan más de un 85% de carne ya sea de cerdo o de pollo)
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 pimiento verde grande
  • 1 cebolla grande
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 lata de cerveza (os recomiendo una cerveza rubia, pero si queréis innovar con una de cerveza negra también queda rica, sólo que el sabor es diferente y más amargo)

Salchichas 2Preparación en “slow cooker”:

Ponemos unas gotas de aceite en el fondo de la olla de cerámica. Troceamos los pimientos en trozos grandes, la cebolla también y las incorporamos. Ahora ponemos las salchichas, la sal y la pimienta y volcamos la cerveza por encima. Lo ponemos a fuego bajo durante 3 horas más o menos.

Salchichas 5Preparación tradicional:

En una cazuela ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla, y los pimientos a fuego bajo, sin llegar a quemarlos. A continuación ponemos las salchichas, la sal, la pimienta y la cerveza. Y cocinamos a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que la cerveza haya reducido a la mitad. Si veis que os queda seco podéis poner un poco de agua, pero muy poca.

XXX

Inmiki

Salchichas 2

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!