Tarta de Frutas y Crema de Limón

Esta receta que os escribo hoy puede parecer no demasiado “light” para las fechas en las que andamos inmersos, pues, esperad a ver lo que está por venir…¡madre mía! Bueno, me perdonáis de antemano por poneros estas cosas, pero es lo que tiene no publicar en tanto tiempo y tener acumuladas muchas recetas.

Tarta de FrutaOs diré que esta receta es de la web Mis Thermorecetas que me encanta, aunque no tenía limas en casa y la hice con limón. Elena es fantástica.

Está claro que los que no tenéis Thermomix me diréis ¿y ahora qué hacemos, si no tenemos este sofisticado robot? Que no cunda el pánico, os la voy a dar adaptada para que la podáis hacer en casa sin problemas. ¡Ay! que no puedo dejar a mi gente sin receta dulce rica y fresca como es esta tarta…¡realmente maravillosa!

Tarta de Frutas y Crema de Limón

Ingredientes: (para 12 raciones)

* Para la crema de limón:

  • el zumo de 8 limones (280-300 gr. aprox.)
  • la ralladura de 1 limón
  • 1 huevo grande (L)
  • 3 yemas de huevo
  • 200 gr. de azúcar
  • 50 gr. de leche entera
  • 40 gr. de harina refinada de maíz (Maizena)

* Para el bizcocho:

  • 5 huevos grandes (L)
  • 350 gr. de azúcar
  • 325 gr. de harina de repostería
  • 10 gr. de levadura química en polvo (2 cucharaditas)
  • la ralladura de 1 limón

* Para la cobertura:

  • 150 gr. de cerezas (pueden ser en almíbar o en licor)
  • 4 rodajas de piña en su jugo
  • 4 mitades de melocotón en almíbar
  • 250 gr. de mermelada de albaricoque o de melocotón

Tarta Frutas 3Preparación en Thermomix

1.- Crema de limón: En el vaso de la Thermomix ponemos todos los ingredientes de la crema de limón y programamos 14 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos en un bol. Dejamos que enfríe completamente. Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

2.- Bizcocho: Precalentamos el horno a 180º. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, a velocidad 4. Retiramos la mariposa de las cuchillas y añadimos la harina, la levadura y la ralladura de limón. Programamos 15 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes. Vertemos en un bandeja de horno de 31 x 28 cm. aprox., forrada con papel de hornear y extendemos la masa con una espátula. Horneamos durante 20-25 minutos, a 180º o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio. Retiramos del horno, esperamos a que temple y dejamos enfriar (sin quitar el papel de hornear) sobre una rejilla.

Tarta Frutas 7

3.- Montaje: Cuando tanto el bizcocho como la crema esté completamente frío, pelamos y cortamos la fruta. Precalentamos el horno con grill (solo con calor arriba), a 200º. Extendemos la crema de limón sobre el bizcocho, colocamos la fruta encima de la crema y la cubrimos con la mermelada.

Gratinamos durante 6-8 minutos, a 200º . Tenemos que estar muy atentos al horno ya que dependiendo de vuestro horno de casa puede que tarde menos tiempo, así que ¡ojo!

Retiramos del horno y cuando esté templado, retiramos el papel de hornear, partimos en porciones y servimos.

Tarta Frutas 4Preparación Tradicional

1.- Crema de limón: En una cazuela ponemos todos los ingredientes de la crema de limón y vamos a cocinar a fuego lento durante unos 14 minutos, removiendo continuamente con unas varillas. Tenemos que conseguir que todo quede integrado y como una crema suave. Retiramos del vaso y reservamos en un bol. Dejamos que enfríe completamente.

2.- Bizcocho: Precalentamos el horno a 180º. En una batidora batimos los huevos y el azúcar con unas varillas hasta que clareen y doblen el volumen. Ahora incorporamos la harina tamizada, la levadura y la ralladura de limón y mezclamos un poco con las varillas, mediante movimientos envolventes. Vertemos en un bandeja de horno de 31 x 28 cm. aprox., forrada con papel de hornear y extendemos la masa con una espátula. Horneamos durante 20-25 minutos, a 180º o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio. Retiramos del horno, esperamos a que temple y dejamos enfriar (sin quitar el papel de hornear) sobre una rejilla.

Tarta Frutas 53.- Montaje: Cuando tanto el bizcocho como la crema esté completamente frío, pelamos y cortamos la fruta. Precalentamos el horno con grill (solo con calor arriba), a 200º. Extendemos la crema de limón sobre el bizcocho, colocamos la fruta encima de la crema y la cubrimos con la mermelada.

Gratinamos durante 6-8 minutos, a 200º . Tenemos que estar muy atentos al horno ya que dependiendo de vuestro horno de casa puede que tarde menos tiempo, así que ¡ojo!

Retiramos del horno y cuando esté templado, retiramos el papel de hornear, partimos en porciones y servimos.

Esta riquísima y es muy fresca. Podéis cambiar las frutas de arriba por peras, manzanas, kiwis o lo que más os guste.

XXX

Inmiki

Tarta Frutas 2Tarta Frutas 6

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!