Las Recetas de mis amigas: Huevos al “Purgatorio” de Eva Maillo

¿Hola? ¿Hay alguien ahí? Toc, toc...he vuelto! Y no como los turrones por Navidad, ja ja ja...he llegado con la cuesta de Enero, para la #operacionbikinipivon.

Así lo primero de todo es desearos que la entrada de año haya sido venturosa y buena para todos los que estáis al otro lado de la pantalla. La mía, ha sido maravillosa, rodeada de familia, aunque nos ha faltado la parte madrileña de la "Modern Family" ja ja ja, pero dentro de poco haremos quedada, seguro.

Pero vamos a lo que vamos que lo que queréis es recetas ya para empezar el año con alegría y nuevas ideas para vuestras cocinas :-).

Huevos1En realidad, esta receta no debería estar en esta sección. Quizás lo más apropiado sea meterla en la sección de "recetas de las personas que más quiero", o casi hacer una sección para la familia, pero bueno, el caso es que esta receta de es mi niña pequeña Eva.

Muchos de vosotros conocéis un poco mi historia (los que siempre me leéis), de modo que tampoco me voy a extender mucho en contaros, quién es Eva. Simplemente os dejaré el enlace de esta Tarta Vintage, donde lo explico todo ;-), o por lo menos parte, que hay que mantener el misterio un poco, ¿o no?

Que la quiero con locura es obvio, y que es un sol de niña, no tengo que decirlo. Su dulzura es una de sus cualidades, y su inseguridad uno de sus defectos. Pero tras esa fragilidad, se haya una mujer muy fuerte, que conseguirá todo lo que se proponga y todo lo que quiera hacer en la vida, porque tiene detrás a una "Modern Familiy", que siempre la apoyará y la querrá incondicionalmente. Eva, estamos contigo y TE QUEREMOS MUCHO.

Esta receta es de ella, de su recetario de cenas, y he de decir que la he preparado "paso a paso", para que no os perdáis ni un detalles de la elaboración.

Huevos 9

Huevos al "Purgatorio" de Eva Maillo

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 huevos L
  • 4 salchichas tipo Frankfurt (de buena calidad)
  • 250 gr. de tomate frito casero o de buena calidad
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de Orégano
  • Unas gotas de Tabasco (Opcional, aunque necesario si queréis que sean Purgatorio)
  • Sal, Pimienta negra recién molida y aceite de oliva Virgen Extra
  • Utensilios: sartén de 24 cm con tapa (muy importante), tabla para cortar de madera, cuchillo, paleta de madera)

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es trocear muy pequeña la cebolla. Lo podéis hacer con vuestra tabla y vuestro cuchillo o con un robot de cocina. La cuestión es que os quede cortada pequeña. A continuación, en nuestra sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y pechamos la cebolla hasta que nos quede transparente.

Huevos 2Ahora ponemos nuestro tomate frito (yo usé uno que me encanta de la marca Helios), el orégano y calentamos a fuego muy lento. Removemos para que se vayan mezclando los sabores.

Huevos 3Mientras se va haciendo nuestra base, cortamos las salchichas en trocitos pequeños o rodajas (esto lo dejo a vuestra elección) y las incorporamos a la salsa. Mezclamos.

Huevos 5Ahora es el momento de darle el toque "infernal" y como digo, esto es opcional, porque podéis hacerlo sin Tabasco que también está muy rico.

Huevos 4Y ahora viene la parte más crucial, tenemos que cascar los huevos sobre la salsa, pero dejando un espacio entre ellos. Como veis en la foto, es interesante que nos queden más o menos separados, para que en el momento de servir, podamos dar a cada comensal su parte con huevo y salsa.

Huevos 6Ahora tapamos la sartén a fuego bajo-medio y dejamos que se hagan los huevos con el vapor que se crea al cerrar la sartén con la tapa. Más o menos suele ser en unos 5 minutos más o menos, pero es cuestión que lo vayáis viendo. Hay gente que le gustan los huevos poco hechos y otros que les gustan más casi duros, pero es todo, como siempre digo, cuestión de gustos.

Huevos 7Y ya está, ahora a comer con un poco de pan, si no estamos a plan o con mucho, mucho pan bueno, si nos lo podemos permitir ;-).

Gracias siempre por estar ahí.

XXX

Inmiki

Huevos 8

 

 

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!