Tarta de Petit Suisse de Fresas (sin horno)

No se en los lugares desde donde me leéis, pero en Málaga ha entrado el calor de repente. Y lo que pasa en esos momentos es que el llamado “entre tiempo“, ese de las campañas de primavera que vemos en las televisiones, no se cumple. Aquí no hay primavera, aquí pasamos de un día que te hace más frío que en la nevera de “Pingu” (por la humedad), a la calor y el sofoco más absoluto. Así, sin anestesia ni ““.

Tarta Petit

En mi caso, llevo mal este cambio tan brusco, porque aparte de pillarme siempre con el armario a medio cambiar, los pies todavía se me quedan fríos llevando sandalias, me hierven si llevo unas bailarinas o manoletinas (de toda la vida), total, que como dice mi sabia hermana Merxe, “es el tiempo de los payasos“, por la de ropa tan variopinta que llevamos puesta.

Es por ello, oye (emulando a mis adorados “Martes y Trece“), que las tartacas de cumpleaños, en esta época, como que no. Se me hace bastante cuesta arriba, ese proceso de pon horno, la cocina a 40º y ahora más calor todavía. ¡Qué pereza! Así que las tartas que DEBEMOS poner de moda, para la época estival son las tartas SIN HORNO. Sí, hagamos una plataforma de las tartas sin horno, esas frescas que salen de la nevera, se cortan y nos endulzan la vida, sin tener que tomar con ella un café con leche, sino que con un “gin tonic” o un licor sin alcohol va perfecta :-), ¿qué os parece la idea?

Tarta Petit Suisse 4

La de hoy, es una tarta dedicada a la niña que más “Petit Suisse” de Fresas ha comido en su infancia: mi hermana Merxe. Ella era “mala pa comé“, como diría mi madre y estuvo una fase la infancia comiendo este postre lácteo a porrón. Total, que un día vio ella una receta por internet y a mi se me encendió la bombilla. Era el momento de que mi hermana retomara sus adorados “Petit Suisse“.

La tarta en sí, es muy fácil y muy resultona, así que os la recomiendo como postre para cualquier comida en familia, que vais a quedar de cine. Yo la decoré con nata recién montada y con una manga pastelera le fui haciendo las rosas. El resultado aquí os lo dejo.

Tarta de Petit Suisse de Fresas (SIN HORNO)

Ingredientes para 8 personas:

  • 150 gr. de galletas de canela
  • 60 gr. de mantequilla sin sal derretida
  • 200 ml. de nata para montar
  • 100 ml. de leche entera
  • 100 gr. de queso Philadelphia
  • 1 sobre de gelatina de fresas (85 gr.)
  • 6 petit suisse (tamaño normal) de fresas

Tarta Petit 2

Preparación:

Lo primero que haremos es la base de nuestra tarta. Así que con un molde desmontable, trituramos las galletas y las mezclamos en un bol con la mantequilla derretida. Extendemos la mezcla en el molde, presionando primero con el dorso de una cuchara y después con un vaso, para que nos quede compacta. Reservamos en frio, mientras preparamos la crema.

Con unas varillas batimos los petit suisse de fresas, junto con la nata y con el queso. Reservamos.

Tarta Petit 7

Ponemos a calentar la mitad de la leche para diluir la gelatina. Una vez esté disuelta, ponemos la otra mitad de la leche entera para que la mezcla se temple un poco.

Ahora mezclamos con las varillas la mezcla de la leche y gelatina con la previa mezcla de los petit suisse y batimos bien.

Una vez tengamos una mezcla homogénea, con el dorso de una cuchara lo ponemos sobre nuestra base de galletas.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego, trasladamos a la nevera, una noche entera. Esta tarta va mucho mejor de un día para otro.

Como os he dicho yo monté dos bricks de nata con un poco de azúcar y lo puse en manga pastelera para hacer las rosas con la boquilla 1M de Wilton.

Tarta Petit 5

NOTA: el plato y la paleta de pasteles es un regalo de mi amiga Elvira Vázquez de la Tienda La Loja do Gato Preto.

¡Es una tarta deliciosa!

XXX

Inmiki

Tarta Petit 3

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!