Las Recetas de mis amig@s: Sopa Harira de Mari Ángeles Sacramento

Sopa Harira Marroquí

Después de unos días alejada del mundanal ruido y de “desaparecer” un poco de la escena blogueril, vuelvo hoy con una receta, contundente, por decirlo de alguna manera.

Sopa Harira

Y es que esta “sopa harira” en la receta de mi amiga Mari Ángeles, es una sopa de origen marroquí a base de vegetales, legumbres y carnes que por su alto poder nutritivo, se ha tomado tradicionalmente en la rotura del ayuno después de la puesta de sol durante el mes sagrado del Ramadán. Como acabamos de comenzarlo, creo que era el mejor momento para poneros su receta.

Es cierto, que buscando por internet he encontrado muchas versiones, yo os doy la receta que nos hizo ella y que es la que siempre se ha hecho en su casa.

Sopa Harira 6

Esta receta se toma en todo el Magreb, en la zona del norte de África, y casi es un plato recurrente en su gastronomía. Yo nunca la había probado y me encantó. Está realmente deliciosa. Eso sí es un plato que llena muchísimo y que está especialmente pensado y dedicado a los que disfrutan del cuchareo en cualquier época del año, bueno, del cuchareo y de las recetas con toques diferentes y especias.

Sopa Harira 2

Sopa Harira de Mari Ángeles Sacramento

Ingredientes para 8 personas

  • 1 cebolla grande
  • 3 tomates maduros
  • Mantequilla
  • 250 gr. de garbanzos en seco
  • 1/2 kilo de falda de ternera (tierna y con poca grasa)
  • 3 puñados de fideos medianos del número 2
  • 2 huevos
  • Sal, pimienta negra recién molida y comino molido, al gusto

Sopa Harira 4

Preparación:

La noche antes ponemos los garbanzos en remojo en agua mineral. Reservamos.

Lo primero que haremos será un sofrito con la cebolla, el tomate y la mantequilla, todo picado muy pequeño a fuego lento, hasta que nos quede una salsa.

Después, añadimos los garbanzos remojados, y la ternera en trocitos pequeños con la sal, la pimienta negra y el comino. Reblandecemos todo y cocinamos poco a poco, a fuego lento o 15 minutos en la olla exprés. Si veis que tiene poca agua, le ponéis un poco.

Luego, añadimos los fideos y una vez cocidos, ponemos los dos huevos batidos, y servimos inmediatamente.

Sopa Harira 3

Nota importante: mejora la receta si los garbanzos los pelamos. Existen los garbanzos sin piel o en todo caso, dedicarnos a quitarles la piel nosotros. Según el tiempo que tengamos.

Una deliciosa sopa.

XXX

Inmiki

Sopa Harira 5

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!