Cupcakes con trocitos de chocolate “sin azúcar”

Me he dado cuenta que últimamente pongo muchos dulces en la página, ¿por qué será? :-)

Cupcakes sin azúcarBueno, como sabréis, los que me leéis casi a diario, aunque a diario no os pueda, aunque quiera escribir, realmente últimamente tengo poco tiempo para casi nada. Siempre me ando quejando de esta falta de tiempo, casi desde hace dos años, si a eso le unimos que estoy estudiando alemán, que hay que hacerse cargo de la casa, de las tareas, del trabajo, y para colmo llevas, tres semanas con un gripazo y otras dos con el ordenador un poco “chafado“, si sumamos todas esas premisas, ¿qué nos encontramos? Una Inmiki que tiene recetas a porrón, pero que no puede ponerse a escribir, por mucho que lo quiera hacer. Y yo que os estaba hablando de porqué tengo tantos dulces ja ja ja, pues porque las cosas que hago son para eventos, cumpleaños, reuniones y comidas familiares así que….¿qué llevo? El postre!!

Cupcakes 5

¡Ay! Qué complicada es la vida a veces, y eso que este es mi “hobby” más especial.

Bueno, a lo que vamos que me voy por las ramas, como siempre y no os cuento lo que os quiero contar con esta receta. Hay una componente muy triste en ella, por una serie de circunstancias personales, que no vienen al caso, pero también hay una componente de ayudar a aquellos que sufren la diabetes y que quieren, de vez en cuando, que no se debe de abusar, tomar algo dulce sin que el índice glucémico se ponga a mil.

Cupcakes 7En mi blog, ya tenéis algunas recetas sin azúcar, hechas con tagatosa. Esta sustancia la descubrí, gracias a Helena del blog Rico sin azúcar, a la cual admiro profundamente porque es una artista total en cada receta que hace. Si no conocéis su blog, os invito a que lo hagáis, ya que es una auténtica maravilla.

Para los interesados en comprar la tagatosa, yo lo hago en esta web, que os dejo aquí. Yo no me llevo comisión ni nada de esta sugerencia, pero os la pongo porque es donde yo lo hago ;-).

La receta de hoy tiene de base otra que hice hace tiempo, pero añadiendo los trocitos de chocolate negro sin azúcar. Espero que os encante.

Cupcakes 4

Cupcakes de chocolate “sin azúcar” (Thermomix y Tradicional):

Para 18 magdalenas (aproximadamente):

Ingredientes:

  • 350 gr. de harina de repostería sin levadura.
  • 130 gr. de Tagatosa (si las queréis hacer con azúcar son 260 gr.).
  • 250 gr. de aceite de girasol.
  • 100 gr. de nata.
  • 1 sobre de levadura Royal o 16 gr. de levadura en polvo.
  • 250 gr de huevos (4 huevos L).
  • 100 gr. de chocolate negro sin azúcar (cortado a trocitos) o si encontráis gotas de chocolate sin azúcar también sirve.
  • Esencia de vainilla (sin azúcar), o ralladura de limón o esencia de limón.

Cupcakes 3Preparación en Thermomix:

Lo primero que haremos es poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y la tagatosa. Programamos nuestra Thermomix 7 minutos, 37º y velocidad 3.

A continuación, ponemos la ralladura de limón o la esencia que hayáis escogido para darle el sabor, y programos SIN TEMPERATURA, otros 6 minutos, a velocidad 3.

Ponemos el resto de los ingredientes: aceite y nata, pero no la harina ni la levadura y programamos SIN TEMPERATURA, 3 minutos a velocidad 2.

Retiramos la mariposa de la máquina y ponemos la harina y la levadura y mezclamos 10 segundos a velocidad 6. Removemos con la espátula. Ponemos el chocolate a trocitos y removemos con la espátula.

Dejamos reposar en el vaso durante unos 10 minutos.

Mientras tanto, ponemos a precalentar el horno a 170ºC.

Colocamos en nuestra bandeja de cupcakes nuestros moldes de papel. Reservamos.

Pasamos la masa a un bol de cristal y con una cuchara de helado, ponemos una cuchara en cada uno de nuestros moldes, llenándolos sólo 2/3.

Horneamos a 170ºC durante unos 15 minutos sólo con el turbo. Si no tenéis turbo podéis poner calor solamente abajo, pero ¡Ojo! porque cada horno es un mundo. En el mío con el turbo las tengo hechas en 12 minutos, así que cada uno tendrá que ir vigilando el tiempo de horneado que más se acerque.

Cupcakes 2

Preparación tradicional:

Lo primero que haremos es mezclar los huevos con la tagatosa, hasta que blanquee la mezcla, calculad que son unos 7-10 minutos aproximadamente.

A continuación, ponemos la ralladura de limón o la esencia que hayáis escogido para darle el sabor, y batimos otros 6 minutos.

Ponemos el resto de los ingredientes: aceite y nata, pero no la harina ni la levadura y batimos de nuevo otros, 3 minutos.

Ahora ponemos la harina tamizada y la levadura y mezclamos unos segundos, hasta que la mezcla sea homogénea. Ponemos el chocolate a trocitos y removemos con la espátula.

Dejamos reposar la masa en el bol durante unos 10 minutos.

Mientras tanto, ponemos a precalentar el horno a 170ºC.

Colocamos en nuestra bandeja de cupcakes nuestros moldes de papel. Reservamos.

Pasamos la masa a un bol de cristal y con una cuchara de helado, ponemos una cuchara en cada uno de nuestros moldes, llenándolos sólo 2/3.

Horneamos a 170ºC durante unos 15 minutos sólo con el turbo. Si no tenéis turbo podéis poner calor solamente abajo, pero ¡Ojo! porque cada horno es un mundo. En el mío con el turbo las tengo hechas en 12 minutos, así que cada uno tendrá que ir vigilando el tiempo de horneado que más se acerque.

Y ya está…están buenísimas!!!!

XXX

Inmiki

Cupcakes 6

4 pensamientos en “Cupcakes con trocitos de chocolate “sin azúcar”

  1. Inma Autor

    Buenas tardes Vicky. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te guste mi blog. Fuerte abrazo.

  2. Vicky

    Gracias x compartía sus recetas me gust todo lo relacionado con la cosinA y hago mis pasteles segun voy investigando y dicen q si me salen ricos tratare de imitar sus recetas gracias

  3. Inma Autor

    Hola! Muchas gracias por tu comentario. Yo tengo un marido diabético así que siempre ando buscando la forma de preparar dulces que le puedan venir bien.
    Me alegra mucho que hayas comenzado con un blog, ahora mismo me paso!! No te quito ojo!! Mucha suerte. Este mundo es muy bonito y da muchas satisfacciones. Seguimos en contacto. Saludos!!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!