Ensalada de Pepino al Eneldo al Morado y al Rojo

Y digo yo, ¿por qué las ensaladas son para el verano? ¿Por qué existe ese mito de que dan frío en la época invernal? ¿Es que nadie de los que está leyendo estas frases come ensalada en invierno?

Ensalada Eneldo

 

MACKKKKKKKK (véase este ruido como la onomatopeya de un pulsador de concursos de televisión).

Nada más lejos de la realidad. En la casa de los López, y en muchas casas de España y del mundo, me atrevería a decir, nos encanta acompañar, lo que sea, cualquier plato, con una ensalada Hay que decir que a las chicas, por supuesto, siempre estamos con las líneas, que hay que cuidarse, que es sano, etc., total que las chicas somos fans de las ensaladas. Seguro que hay algún chico por ahí que se una a nuestra causa #NOSINMIENSALADA.

Es por ello que hoy os traigo una de las que repito últimamente hasta decir basta. Porque me ha dado por el eneldo y por el pepino. No penséis mal. Y si todo ello va en ensalada mejor que mejor, y si para colmo le pongo mi cebolla favorita: la morada, es que le ponemos un monumento, y si para más colofón le picamos un tomate del “terreno” de esos que no saben a plástico (#nomastomatesconsaboraplastico), de esos que son jugosos, ya es que….se me acaban los adjetivos y mira que es difícil que se me acaben ;-).

Ensalada Eneldo 2

Ensalada de Pepino al Eneldo al Morado y al Rojo

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 pepino grande
  • 1 tomate rojo del terreno (yo usé uno de perilla)
  • 1 cebolla morada
  • Un puñado de eneldo fresco
  • El zumo de 1 limón
  • Sal al gusto
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 de agua mineral

Ensalada Eneldo 4

Preparación:

Pelamos y lavamos el pepino, lo cortamos en rodajas y reservamos. También lavamos y cortamos en rodajas un tomate. Los tomates los podéis cortar como queráis, pero yo lo hice así para decorar la fuente.

Ponemos en una batidora de vaso, minipimer o Thermomix, la cebolla cortada en 4 trozos, el zumo del limón, el eneldo, el aceite, el agua y la sal y lo trituramos muy bien.

Ponemos esta aliño sobre los pepinos previamente cortados y mezclamos muy bien. Colocamos en una fuente y alrededor ponemos los tomates que previamente habremos salado.

Ya podéis disfrutar de una ensalada de acompañamiento perfecta para pescados, por ejemplo.

XXX

Inmiki

Ensalada Eneldo 3

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!