Rollo de Salmón, Rúcula y Queso Fresco con Salsa de Mostaza y Miel

Cada vez que os escribo, siempre os digo lo mismo: estoy de vuelta.De vuelta, de una temporada de parón, de un momento para mi, de una temporada en la que no tengo tiempo material para escribir…pero es que además, en estas últimas semanas, para colmo, he perdido a mi suegro, Pablo (un enamorado de mis postres sin azúcar) y además a mi alrededor han surgido tantas cosas que me ha faltado el ánimo para afrontar la hoja en blanco. Todo lo que me salía era demasiado triste.

Pero claro, esos momentos, malos, acaban por pasar y vuelves a una normalidad que quieres que empiece a ser diferente, que quieres que cambie y que te deje, de alguna manera, seguir con este rincón al que adoro, como si fuera un hijo mío. Y no lo digo por decir, lo digo porque es la verdadera realidad: el blog siempre me ha ayudado en determinadas fases, en los últimos 6 años de mi vida, que se dice muy pronto, a reflejar, una de mis pasiones y mis devociones: la cocina. Ahora es el momento de volver a empezar y de sonreír a lo que este por llegar, a mirar hacia adelante, y sobre todo, y más importante….a comenzar a enseñaros muchas cosas!!!

Rollo

La receta de hoy, ya le he repetido varias veces, por rica y por resultona. Ya sea para una cena sofisticada, para presentarla como un aperitivo sabroso o para una reunión de amigos, bajo mi punto de vista está riquísima. Otra de sus ventajas, la podéis preparar antes y dejarla en la nevera hasta el momento de servir.

Rollo 6

Rollo de Salmón, Rúcula y Queso Fresco con Salsa de Mostaza y Miel

(receta de Inmiki López)

Ingredientes para 4 rollos (que se hacen trocitos después)

  • 200 gr, de salmón ahumado
  • 4 tortas de trigo (las que se usan para las fajitas)
  • Queso para untar fresco
  • Rúcula
  • Eneldo fresco
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de postre de vinagre
  • 2 cucharada de miel
  • 2 cucharada de mostaza (yo uso una normal pero buena)
  • Sal y  Pimienta negra molida al gusto
  • Más eneldo fresco para la salsa

Rollo 2

Preparación:

Cogemos una tabla y colocamos una torta de trigo, la untamos con queso fresco, espolvoreamos con un poco de eneldo freso y encima le ponemos una loncha de nuestro salmón ahumado.

A continuación colocamos la rúcula encima y enrollamos el rollo para que nos quede prieto. Reservamos. Así lo hacemos con todo.

Cuando vayamos a servir, preparamos la salsa: la podéis hacer con una cucharada más de mayonesa si la queréis más clara y menos fuerte de sabor. Para hacer la salsa mezcláis: mayonesa, vinagre, miel, mostaza, sal, pimienta y eneldo, hasta que esté homogénea.

Rollo 5

Para servir:

Cortáis el rollo en trozos y le ponéis cucharadas por encima de la salsa o ponéis la salsa aparte para que la gente se la vaya poniendo al gusto.

¡Os encantará!

XXX

Inmiki López

Rollo 3

 

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!