Tarta de Chocolate y Nata

¿Alguna vez habéis oído esa frase de” no hay dos sin tres“? Pues así se puede resumir los últimos días. A falta de una cosa, surgen tres. Y claro, uno no hace más que pensar, o me ha mirado un tuerto (perdón por los que lo son), o como vulgarmente se suele comentar: “estoy cag… por la moscarda” (uppps horario infantil), porque desde luego que esto es un no parar. Es un subidón de infortunios que no se puede explicar, pero que no trae nada bueno :-). (La sonrisa que no nos falte nunca, por favor).

Tarta Chocolate

Lo mejor de todo, es que cuando pasan esas cosas, y que son cosas materiales, te das cuenta de lo inútiles que son. Te das cuenta de que lo que realmente importa, que lo que realmente cuenta, son las personas que hay a tu alrededor. Las que día tras día te dan ánimos, te alientan a seguir y sobre todo, aquellos que te abrazan desde lo más hondo del corazón.

Da mucha pena pensar que todo lo ceñimos a las cosas materiales, pero las cosas más importantes, realmente no son cosas…son las personas que nos acompañan en el camino.

Para todas esas personas que me acompañan y me leen y me ayudan, les dedico la tarta que hice para mi cumpleaños y el de mi madre de este año. Es un pastel que mezcla varias cosas, pero no deja de ser una tarta muy rica, nada empalagosa y sobre todo, una delicia que podéis poner como postre en cualquier ocasión.

Os va a encantar!

Tarta Chocolate 2

Tarta de Chocolate y Nata

(receta de Inmiki López, tuneando la Tarta Tres Chocolates y el Pastel Mágico)

Ingredientes para un molde rectangular grande (de los de Ikea):

Para la base de pastel mágico de chocolate:

  • 4 yemas
  • 4 claras a punto de nieve
  • 500 ml. de leche entera tibia
  • 125 gr. de mantequilla sin sal derretida y fría
  • 180 gr. de azúcar blanquilla
  • 100 gr. de harina todo uso
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 25 gr. de cacao puro en polvo (sin azúcar)
  • 2 cucharadas de Moscatel

Preparación (un día antes, tiene que estar frío para ponerle la capa de chocolate blanco encima)

Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos las yemas con el azúcar en nuestra KA o similar hasta que se nos ponga aspecto de crema muy espumosa y suave. A continuación, ponemos la mantequilla y vamos a seguir mezclando bien. Retiramos una parte de la leche para diluir el café y el cacao y ponemos el licor. Lo mezclamos  y lo añadimos al batido de yemas. Seguidamente ponemos la harina tamizada y mezclamos.

Ahora vamos a montar las claras a punto de nieve, y cuando estén vamos a añadirlas a la mezcla en 3 partes y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que queden perfectamente mezcladas.

Ponemos la mezcla en el molde previamente untado de mantequilla y espolvoreado con harina o con spray desmoldante y horneamos a 180ºC durante 10 minutos y luego a 160ºC durante 40 minutos más. Pasado ese tiempo es conveniente que comprobemos que la cocción es la correcta, pinchando una brocheta de madera. Dejamos enfriar por completo.

Tarta Chocolate 4

Para la capa de crema de chocolate blanco:

  • 1 tableta de chocolate blanco (100 gr.)
  • 500 ml. de leche (yo puse semidesnatada).
  • 500 ml. de nata para montar.
  • 1 sobre de cuajada.

Preparación de la crema de chocolate:

Para hacer la capa tenéis que derretir el chocolate blanco. Reservamos. Ahora calentamos la leche con la nata y mezclamos con el sobre de cuajada. Una vez esté mezclado incorporamos el chocolate blanco y ponemos el fuego unos minutos, sin dejar de remover. 

Con el pastel anterior ya frío y el dorso de una cuchara, volcamos la mezcla de chocolate blanco y dejamos que se enfríe totalmente a temperatura ambiente y luego a la nevera. Mejor de un día para otro.

Tarta Chocolate 3

Para la nata montada:

Ingredientes:

  • 500 gr. de nata para montar (mínimo 35% materia grasa) MUY FRÍA
  • 80 gr. de azúcar glass
  • 1 cucharada de queso de untar tipo Philadelphia (opcional)

Preparación:

Agitamos el bote de nata y ponemos una cucharadita de queso Philadelphia (si lo queréis poner) y lo ponemos en un bol de aluminio frío, empezamos a batir con las varillas observando muy bien que no se nos corte en la mantequilla. Cuando veamos que está firme, paramos de batir. Una vez montada, ponemos el azúcar glass tamizada y mezclamos muy bien.

Nota: el queso Philadelphia le da un poco de dureza a la nata y también un sabor muy rico. También venden en LIDL unos sobres de estabilizante de nata que están fenomenal para que no se os baje :-).

Como veis yo la decoré con cerezas al licor y unas escamas de chocolate negro, además de la nata.

Ya tenéis vuestra tarta. ¡Qué os aproveche!

XXX

Inmiki López

Tarta Chocolate 5

 

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!