Ensalada fresca de Garbanzos, Cebolla, Feta Y Perejil

Ultimando muchos de vosotros los últimos coletazos de las vacaciones, y preparando la tan temida “vuelta al cole“, “vuelta a la normalidad” o “vuelta a la rutina“, y cayendo un par de salados y tristes “lagrimones” por las mejillas, cuando escuchas la canción del Dúo Dinámico, “El FInal del Verano“, es en ese momento cuando llega “el veranillo de los membrillos” o ” el veranillo de San Miguel“, o lo que es lo mismo, ¿pensábais que el otoño había llegado y que el gris se iba a apoderar de nuestras vidas?, pues no, aparece como por arte de magia un calorcito estival, un poco más agradable y llevadero, que los que hemos pasado en uno de los veranos más sofocantes de la historia, pero que nos transporta y nos calienta un poco el alma, antes de sumergirnos en el otoño y en las hojas caídas.

Ensalada Fresca

Quizás, en donde vivís ya tengáis algo de fresco, o quizás no. Posiblemente ya estéis pensando en empezar con las ollas de puchero de nuevo (qué maravilla), pero para acompañar, yo os traigo una ensalada que he venido a denominar “fresca“, pero que en realidad es una forma más de comer legumbres, no sólo en pleno invierno, sino en cualquier época del año.

Ensalada Fresca 5

Ésta nos encanta en casa y además tiene dos de mis ingredientes favoritos: la cebolla morada y el queso feta.

Ensalada Fresca de Garbanzos, Cebolla, Feta y Perejil

(receta de Inmiki López)

Para 4-6 personas:

Ingredientes:

  • 1 bote de garbanzos cocidos de buena calidad.
  • 1 cebolla morada
  • 180 gr. de queso Feta
  • Un manojo de perejil muy picado
  • Sal, aceite y vinagre de manzana
  • Un poco de pimentón picante (opcional)

Ensalada Fresca 3

Preparación:

Su preparación es facilísima. Sólo tenéis que lavar muy bien vuestro bote de garbanzos hasta que deje de salir espuma y reserváis en una ensaladera.

A continuación, picáis muy fina la cebolla y el queso, y el perejil. Mezcláis con los garbanzos.

Ensalada Fresca 2

Luego ponéis sal, vinagre de manzana y aceite y removéis.

Opcional: podéis añadir un poco de pimentón picante si queréis darle un toque diferente.

Está riquísima!!

XXX

Inmiki

Ensalada Fresca 4

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!