Dip de pollo, Cebolla Morada, Feta, Mayonesa y Maíz Dulce con Casa Matachín

Vamos con una receta para el verano y para compartir. Porque cuando vi las latas que me mandaron los de Casa Matachín, no hacía más que pensar en preparar algo realmente llamativo para acompañar a un buen tinto de verano y a una barbacoa. Sí, de esas barbacoas llenas de suculentos pinchitos y carnes, pero quería que fuera algo ligero y que se pudiera combinar a la perfección.

Dip pollo

Así que mezclé varios sabores, de los que más me gustan, para hacer este dip o crema o unta bocatas, como lo queráis llamar :-). Nos encantó con esta lechuga, porque le daba un toque fresco y muy ligero. Aunque también lo podéis acompañar con biscotes o pan tostado o unas tartaletas, la cuestión es que la mezcla es deliciosa y os encantará.

Dip pollo 2

Mi opinión sobre el producto: lo veo riquísimo y práctico al máximo, ya que lo podemos usar para un sinfín de recetas, y además es un formato que se asemeja al atún en lata, fácil de comer y con un toque y un punto de sal perfectos. Así que os animo a que si os lo encontráis en el supermercado lo probéis…o también, todavía estáis a tiempo de apuntaros al SORTEO!!!!!

Os dejo el post aquí: SORTEO CASA MATACHÍN Y LA COCINA DE INMA

Dip pollo 3

Y ahora la receta. Espero que os guste

Dip de pollo, Cebolla Morada, Feta, Mayonesa y Maíz Dulce

(receta de Inmiki López, en colaboración con Casa Matachín)

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 latas de pollo en aceite de Casa Matachín.
  • 1 cebolla morada
  • 100 gr. de queso Feta (queso en salmuera)
  • 4 cucharadas de maíz dulce
  • 100 gr. de mayonesa casera
  • Sal y pimienta recién molida
  • Pimentón picante
  • Lechuga lavada y seca.

Dip pollo 4

Preparación:

Lo primer que  tenemos que hacer es lavar y secar nuestra lechuga e ir colocándola en un plato grande. Le ponemos sal y reservamos.

Dip pollo 5

En un bol pequeño, desmenuzamos el pollo en aceite (escurriendo el aceite), picamos la cebolla morada pequeña, el queso feta y mezclamos. Ponemos las cucharadas de maíz dulce y volvemos a mezclar y para terminar incorporamos la mayonesa. Esto es un poco al gusto, si os gusta con más mayonesa le ponéis más, pero yo quería que me quedara espeso para untarlo en la lechuga.

Dip pollo 6

Colocáis la mezcla en el centro de nuestra lechuga y coronáis con el cogollo. Espolvoreamos con pimentón picante y servís.

Es espectacular el sabor y la mezcla tan rica….apuntaros al sorteo y no dejéis de probar los productos de Casa Matachín.

XXX

Inmiki.

Dip pollo 7

2 pensamientos en “Dip de pollo, Cebolla Morada, Feta, Mayonesa y Maíz Dulce con Casa Matachín

  1. Inma Autor

    Estimada Mariela. Muchas gracias por tu palabras eres un sol. Me alegro que te guste mi blog y las cosas que escribo. Es una de mis pasiones: la escritura y la cocina. Encantada de tenerte por aquí. Fuerte abrazo desde Málaga.

  2. mariela

    Inma espectacular tus recetas te cuento estoy repitiendo para el cumple de mi hermana los cupcakes de chocolate gracial millllll , cada vez q los horneo son un exito!!!!!!, espero q estes muy bien tu y tu familia me encanto tus recomendaciones en cuanto al viaje a new york bellisimo y muy bien describes los lugares de interes, besooos y abrazos desde caracas vzla

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!