Galletas de Avena, Plátano, Miel y Chips de Chocolate

Vuelvo a la blogosfera con una receta sana, muy sana. Y es que no hay porqué pensar que una galleta es sinónimo de muchas grasas y azúcares. También podemos preparar este tipo de galletas que son muy buenas para nuestra salud y nuestra alimentación y que además, a nuestros peques les van a encantar, y que estoy segura que las van a disfrutar.

Galletas Avena

La avena es uno de los cereales que más se consumen en la actualidad ya que tiene unas maravillosas cualidades tanto nutritivas como energéticas. Su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que cualquier otro cereal, de modo que emplearla en recetas es más que recomendable.

Para muchos es interesante tomar la avena en el desayuno, ya que da una sensación plena de “estar lleno” y que además nos durará algunas horas, de modo que el gusanillo que nos ataque entre horas, se quede un poco más callado.

Además, está totalmente recomendado para los diabéticos, ya que al dar y mantener mayor cantidad de energía con su ingesta, la glucosa de la sangre no aumenta, de modo que los niveles tienden a estabilizarse.

Si además, a todo esto le añadimos que ayuda al tránsito intestinal y a que es un diurético natural, casi todo son ventajas a la hora de consumirla, ¿no os parece?

Pues bien, yo os traigo hoy unas galletas de avena, con el dulzor que vamos a tener con el plátano y un poco de miel. Podéis incluso sustituir la miel por sirope de ágave, o incluso edulcorante como la tagatosa (un par de cucharaditas). Son unas galletas muy recomendables para toda la familia.

Galletas Avena 4

Galletas de avena, plátano, miel y chips de chocolate

Ingredientes para unas 18 galletas aproximadamente:

  • 2 plátanos pequeños maduros (calculad unos 200 gr. más o menos)
  • 200 gr. de copos de avena (yo los compré integrales en ALDI).
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Una pizca de sal fina yodada
  • 75 gr. de mantequilla derretida
  • 2 cucharaditas de miel de flores
  • 1 huevo batido
  • 100 gr. de chips de chocolate

Galletas Avena 2

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos un poco de papel vegetal en una bandeja de horno. Reservamos.

En un bol, usando un batidor (si tenéis Kitchen el accesorio de pala), batimos las bananas, la avena, la levadura y la sal. Ponemos la mantequilla derretida, la miel y el huevo y mezclamos muy bien.

Una vez lo tengamos todo mezclado, con una cucharadita hacemos la forma de las galletas. Nos saldrán unas 18. Si usáis una cuchara de helado os saldrán más grandes, así que el tiempo de cocción será mayor.

Las vamos colocando un poco separadas, porque se pueden expandir un poco (no demasiado), y las colocamos en la zona central del horno con calor arriba y abajo y las horneamos durante unos 15-20 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas.

Pasado ese tiempo, las pasamos a una rejilla y las podéis comer templaditas. Para conservarlas las podéis meter en una lata o recipiente hermético.

Son deliciosas!!!

XXX

Inmiki

Galletas Avena 3

 

6 pensamientos en “Galletas de Avena, Plátano, Miel y Chips de Chocolate

  1. Inma Autor

    Hola Alejandra. Pues lo puedes poner a trocitos, como si fueran chips, te quedarán deliciosas!!! Ya me contarás. Saludos y gracias!

  2. Alejandra

    Hola .voy a probar hacerlas. Pero el chocolate en que momento lo pongo? Lo pasó x algo antes? O se lo pongo a la mezcla así nomas?

  3. Inma Autor

    Hola Dani. Efectivamente quedan blanditas, casi como si fueran un bizcochito blandito, así que te salieron fenomenal y el sabor es que es muy rico, así que…me alegro que te gusten. Saludos y mil gracias por tu comentario.

  4. Dani

    estan buenas, lo unico es que quedan como blanditas, no se si habra sido algun fallo o son asi, pero aun asi, ricas y sanas

  5. Miriam

    Parecen muy ricas y facil de preparar, las hago y subo foto. Gracias por compartir

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!