Las Recetas de Mamá Pepi: Pollo con tomate

(receta de aprovechamiento)

Vamos a pensar que preparamos un puchero. Una olla bien grande, donde hemos puesto medio pollo o dos pechugas enteras. Y por aquel arte de magia que tienen estos platos, que sirven para todo, y con los cuales es tan fácil alimentar una familia, hemos preparado un día: sopa de picadillo, otro caldo con fideos, otro día un poco de caldo con arroz cocido y para rematar el caldo que nos seguía faltando, hemos preparado esa Berza de calabaza y habichuelas verdes.

Pollo con tomate

Pero no contentos con eso, con la carne hemos hecho unas croquetas de puchero “ESPECTACULARES“, y además con el pollo, hemos preparado este maravilloso y sabroso plato: el Pollo con Tomate.

Ni que decir tiene que podéis usar tomate casero, como es el caso que nos ocupa, sino que también, si no tenéis mucho tiempo y para las mujeres y hombres trabajadores, podéis comprar un buen tomate de esos que venden envasados tipo caseros. Entiendo que no es lo mismo que prepararlo en casa, pero creo que a veces la falta de tiempo es esa sombra que siempre planea y hay que ser prácticos.

Pollo con tomate 6

La receta no puede ser más sencilla, ni más fácil. Y que podéis hacer variantes como prepararla con sobras de pollo asado, pero en este caso un delicioso y aromático puchero, así como una estupenda salsa de tomate casera de mi madre, fueron los artífices de tan rica receta.

Os encantará, sin dudarlo.

Pollo con tomate (receta de aprovechamiento del puchero)

(Receta de Pepi Peña González)

Ingredientes para 4 personas:

  • 1/2 pollo desmenuzado del puchero.
  • 400 gr. de salsa de tomate casera (yo tengo una que sale muy rica la podéis ver aquí).

Preparación:

Desmenuzado ya el pollo, lo ponemos en una sartén, a continuación vamos poniendo salsa de tomate al gusto. Si lo queremos con más salsa, pues le ponemos más y si lo queréis más seco, le ponéis menos.

Pollo con tomate 2

Pollo con tomate 3

Pollo con tomate 4

Colocáis la sartén en el fuego, durante unos 10 minutos a fuego lento y removéis de vez en cuando, para que los sabores se vayan mezclando.

Pollo con tomate 5

Este plato es perfecto como tapa o acompañado de patatas fritas es un manjar total.

XXX

Inmiki

Pollo con tomate 7

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!