Especial Navidad: Piruletas Navideñas de Chocolate Blanco

Vamos a por otra de mis recetas clásicas de Navidad. Ésta la he repetido varias veces, por varias razones, pero la principal: porque a los niños les encantan.

Piruletas Navideñas 2

Igualmente os digo que las podéis preparar con ellos, con vuestra supervisión, porque el mecanismo es facilísimo para tenerlas listas en un momento y que dejen volar la imaginación para decorarlas.

Podéis incluso usar otros tipos de chocolate: negro, con leche…la cuestión es simplemente querer disfrutar y endulzaros la Navidad.

Piruletas Navideñas de Chocolate Blanco

Ingredientes para unas 8 piruletas grandes:

  • 200 gr. de chocolate blanco de buena calidad (o negro o con leche)
  • 8 bastones para piruletas
  • Decoraciones navideñas: hojas de acebo (como yo), o cualquier cosa que encontréis para decorar.
  • Lazos (para decorarlos)
  • Papel de horno.
  • Baño maría o microondas.

Piruletas Navideñas

Preparación:

La preparación más fácil no puede resultar.

Lo primero que tenemos que hacer es poner una bandeja de horno con papel vegetal y colocar los palos de piruleta de forma que cuando pongamos el chocolate no topen los unos con los otros y reservamos.

Ponéis un cazo con agua y colocáis vuestro baño María, sin que toque el agua y derretís el chocolate, removiendo de vez en cuando. O lo podéis hacer en el microondas en tantas de 6 segundos.

Piruletas Navideñas 4

Una vez que tengamos el chocolate atemperado, con una cuchara sopera vamos poniendo cucharadas. A mi me gusta que quede con cierto efecto, así que con el dorso le hago espirales. Si lo queréis plano y más homogéneo debéis de darles toquecitos con la misma bandeja.

De inmediato, adornáis con lo que decidáis. Yo le fui poniendo las hojas de acebo.

Para terminar de decorarlas les coloqué un lacito dorado, pero esto es opcional.

Espero que os haya gustado.

XXX

Inmiki López.

Piruletas Navideñas 3

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!