Tarta Fondant “Querida Maestra”

Seguramente al ver esta tarta, muchos de vosotros os sonreiréis y recordaréis vuestra época del colegio.

Tarta Maestra

En mi caso, fui una niña en edad escolar, con un profundo respeto a mis profesores, a lo largo de toda mi etapa de estudiante (Colegio, Instituto, Universidad). Desde que recuerdo, eran figuras que siempre miraba desde una perspectiva superior, de los que aprendía cada día y que me inculcaban el deber del estudio, lo importante que era para el futuro y la responsabilidad del trabajo que supone estudiar…. Además, en mi casa, siempre había un libro de historia abierto o uno de arte o una colección de obras de Shakespeare, o un atlas, así que desde muy niña desarrollé un ansia total a aprender, a mirar mapas, a ver fotos de cuadros y  a leer todo lo que se me pusiera por delante. Lo que además me hizo estudiar Historia del Arte, una carrera preciosa, la cual, como todos sabéis no ejerzo pero venero y adoro.

Tarta Maestra 3

Pero es que además, yo cambié de colegio, sin contar los parvulitos, la friolera de 4 veces, desde 1º a 6º de E.G.B, por las circunstancias de la vida. Lo digo porque no tuve nunca ningún problema con ello, es más, eso me ha hecho ser una persona que se adapta rápidamente al medio, que le encanta conocer gente y que socializa con mucha facilidad, vamos, no es que sea yo el colmo de la simpatía, pero conocer gente y culturas nuevas, me entusiasma :-).

Y de todos aquellos colegios: Lope de Vega, Villa Jovita, Vistafranca, Los Morales…recuerdo a mis profesores: Don Manuel, Don Víctor, Don José Luis, Doña Sagrario…es más, recuerdo que en 1º de E.G.B. me castigaron, y desde aquel entonces me dije a mi misma que jamás me castigarían y así fue :-). No se que maldad pude hacer, ni lo recuerdo, pero seguro que nada bueno.

Tarta Maestra 2

Lo importante de todo es el recuerdo que nos queda y la impronta que los profesores dejan en nuestras vidas. Obviamente son las personas que más tiempo pasan con nosotros, junto con nuestros padres y eso es una huella casi para siempre.

Tarta Maestra 5

Pues la tarta de hoy era para una profesora de Primaria que se jubilaba, Fina. Y su hija y su yerno pensaron en darle una sorpresa a esa maestra abnegada, que ha estado rodeada de peques durante toda su carrera.

Era una tarta inspirada en los elementos más usados en clase, como los libros, las ceras de colores, la pizarra…y añadí la manzana, como un toque gracioso y de humor.

Es una tarta relativamente pequeña (aunque pueda parecer lo contrario), y es mi clásico bizcocho de chocolate puro, con mi almíbar de granadina y la crema de frambuesas. ¡Éxito seguro! El fondant es de la marca PME y los de colores de la marca Squires Kitchen. La manzana está hecha de mazapán rojo.

Tarta Maestra 6

Ella la disfrutó con su familia para brindar por esta nueva etapa que ahora comienza.

Espero que os haya gustado.

XXX

Inmiki.

Tarta Maestra 4

4 pensamientos en “Tarta Fondant “Querida Maestra”

  1. Inma Autor

    Hola Mariela. Muchas gracias por tus palabras tan amables y con tanto cariño. Para mi es una de las cosas más maravillosas que llevo conmigo siempre, que podáis hacer mis recetas y que os gusten. Me alegro mucho que te quedaran fenomenal :-). Pues ya verás que ricos te van a quedar los red velvet y los de vainilla. ¡Garantizado! Te mando un fuerte abrazo y un beso desde Málaga y seguimos en contacto.

  2. mariela

    Hola inma!!! Te escribe mariela nuevamente para darte las graciassssss hice los cupcakes de chocolate y quedaron espectaculares estoy feliz porque en mi pais existen unos ponquesitos comerciales que ya poco se ven de la marca marinella que se llaman pinguinitos ,,, y yo saltaba de la alegria de ver q me habian quedado asi de ricos,, los reparti en bolsitas y su lazo a mis familiares y todos encantados, decian que sabian a pinguinitos, jajja y
    Te cuento yo soy repostera de hace años es una de mis pasiones pero creeme que no habia hecho ponquesitos porque me parecia mas tedioso y trabajoso a pesar de tener los moldes , y mi fuerte es tortas cubiertas etc etc ,,, pero ahora estoy encantada de hacerlos me he comprado capacillos de todos los colores jajja, pero los creditos son tuyos me encanta tus recetas y ademas eres muy buena maestra enseñando en los videos , proximos ponques que voy hacer son los de red velvet, ya hice vainilla y chocolate , y voy hacer los topings de crema para adornarlos, ya me estan llegando a mi correo tus ultimas recetas, eres muy buena compartiendo tus recetas, si puedes apunta la de polvorones españoles, aqui nosotros hacemos polvorosas un dia te mando receta !, gracias mil gracias por tus recetas soy tu fans numero 1 jajjajaa….. saludos y besos desde caracas venezuela.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!