Tarta de Galletas y Nutella

LO PRIMERO: UN RECORDATORIO PARA TODOS:

Tenemos en marcha el “Sorteo del 5º Cumplebog”. Si no te has apuntado aún, no se a qué esperas!!! Los regalos son preciosos y si no lo has hecho ya te dejo el enlace aquí mismo. No dejes pasar la oportunidad de llevarte estos maravillosos regalos. ¡MUCHA SUERTE!

IMG_2880-2 CumpleBlog

Si en la misma frase unimos Nutella + Galletas…creo que más de uno comenzaría a babear sobre el teclado inmediatamente.

Tarta Galletas 2

Ahora es el momento de comenzar a hacerlo. Porque siguiendo con la serie de “cosas dulces”, hoy os traigo una de esas tartas en plan: tengo una comida con la familia, tengo poco tiempo y quiero llevar un postre rico. ¿Qué tengo en la despensa? Galletas María, Nutella, Nata, Chocolate, sobres de cuajada…vamos, que con eso tiene que salir algo y salió…ésto…

A mi me recordó (en parte), a las clásicas tarta de galletas, es más, lo suyo hubiera sido ponerle más capas de galletas con Nutella y alternar con la crema…ahí os lo dejo por si alguien se anima y la prepara ;-).

Tarta Galletas

Tarta de Galletas y Nutella

(receta de Inmiki López)

Para 10-12 personas

Ingredientes:

  • 2 rulos de Galletas Maria (puede ser un poco menos).
  • Un bote de Nutella grande, del cual os sobrará y podréis comer a cucharadas.
  • 1/2 litro de leche entera.
  • 1/2 litro de nata para montar.
  • 2 sobres de cuajada.
  • 200 gr. de chocolate negro al 55% (lo podéis hacer con el del 70% también).
  • 50 gr. de azúcar (le pongo poca porque ya de por sí la Nutella es muy dulce).
  • Un molde de 24 cm. desmontable.

Tarta Galletas 3

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es preparar la crema que va en medio de nuestra tarta, así que siguiendo las instrucciones del sobre de cuajada, diluimos los sobres en un poco de leche y ponemos al fuego junto con el resto de la leche, la nata, el chocolate y el azúcar y ponemos a fuego lento sin dejar de remover. En el momento que empieza hervir lo retiramos del fuego y reservamos.

En ese rato que se templa vamos a poner una capa de galletas en el fondo del molde, pero las vais a ir untando una a una con una buena cucharada de Nutella. Así hasta cubrir todo el fondo.

Tarta Galletas 5

Aquí veis como quedó mi fondo de galletas y Nutella

Cuando lo tengamos con sumo cuidado, volcamos la mezcla que estará más templada, vigilando que las galletas no suban hacia la superficie. Esta parte es complicada pero si usáis una cuchara se irán bajando y si no, se os quedarán flotando por en medio de la crema (qué rico!!!).

A continuación vamos a poner otra capa de galletas untadas con la Nutella y tapando toda la crema, pero con la parte de Nutella hacia abajo.

Dejamos que enfríe completamente y luego reservamos en la nevera. Mejor de una noche para el otro día, que los sabores son mejores y la textura también.

En el momento de servir le pusimos más “pegotones” de Nutella…por si faltaba :-).

Espero que os haya gustado.

XXX

Inmiki

Buen finde!!!

Tarta Galletas 4

12 pensamientos en “Tarta de Galletas y Nutella

  1. Inma Autor

    Hola Rosario. La cuajada son unos polvos que se venden en España de la marca Royal que son el cuajo de la leche. Su sabor es muy especial a lácteo, pero neutro. Hay un producto comercial que se conoce como ‘sobres de cuajada‘, es un preparado que se encuentra en cualquier supermercado y con el que se puede hacer un postre lácteo que imita a la cuajada de verdad, a la natural. La cuajada es un postre tradicional de Navarra, muy antiguo, que se elabora con leche de oveja y cuajo natural, sea el cuajo animal, obtenido de la mucosa del cuarto estómago o cuajar de los mamíferos rumiantes lactantes (con menos de 30 días de vida), o el cuajo vegetal.

    La cuajada elaborada de forma tradicional es única por su sabor, por su textura, por su cremosidad. Con los sobres de cuajada no conseguimos acercarnos, ni por asomo, a la verdadera cuajada, pero es un producto que nos sirve para hacer muchos postres. Además de cuajar como hace una gelatina, aporta un sabor lácteo.

    Parece ser que es un producto que no se encuentra fuera de España, de modo que para hacer algunos postres ocasionalmente, estos sobres son un buen recurso, pero no imprescindible, pues pueden sustituirse por distintos gelificantes.

    Lo más habitual es sustituir la cuajada por gelatina neutra, sea en hojas o en polvo. La cantidad dependerá del tipo de gelatina utilizada, pues dependiendo del fabricante tiene un poder de gelificar que puede ser distinto de otra gelatina, por lo que lo ideal es leer las indicaciones, si por ejemplo, se tiene que cuajar un litro de leche, en el caso de los sobres de cuajada serán necesarios dos sobres (24 gramos), y en el caso de la gelatina puede rondar los 15-20 gramos.

    Quizá se puede pensar que el sabor del postre no sea el mismo, y que la cremosidad varíe algo. Es posible, la gelatina da una consistencia más firme, pero todo es equilibrar la cantidad para conseguir que el resultado sea más cremoso.

    El agar agar es otro de los gelificantes que se pueden utilizar para sustituir la cuajada, actúa con más rapidez y no altera el sabor de los ingredientes principales del postre. En el caso de querer incorpora un toque de sabor lácteo hay una sencilla solución, y es añadir un poco de leche en polvo, que como sabéis, se obtiene por la evaporación de aproximadamente el 90% del agua que contiene la leche, por lo que nos queda todo el sabor lácteo.
    Espero haberte sido de ayuda. Saludos cordiales.

  2. Inma Autor

    Hola Rebeca. La cuajada es un preparado en polvo que se asemeja al cuajo de leche. Lo puedes sustituir por preparados para flanes o gelatina neutra, aunque el sabor te cambiará porque la cuajada tiene un sabor lácteo muy característico. Su principal cometido es cuajar las preparaciones, así que puedes usar esos dos sustitutos, sin problemas. En España lo encontramos de la marca Royal. Espero haberte sido de ayuda. Saludos y gracia por el comentario.

  3. REBECA

    ESTA RECETA ES UN IMAN AL PECADO SIN DUDA, LA HARE HOY, QUE ES CUAJADA.. GRACIAS.

  4. Miriam Sosa

    Hola Inma genia… Amo tu trabajo!! A veces tengo que recurrir a google para ver otras opciones de algun ingrediente ya que soy de Argentina y muchas cosas se llaman de diferente manera, como ahora que no se que es (la cuajada en sobre).
    Por lo demas todo excelente, muero por acceder a un libro tuyo pero lamentablemente hasta aqui no llegan…
    Te sigo en youtube con tus videos, realmente muy buen trabajo lo tuyo.
    Muy agradecida de que compartas tu arte, saludos Inma querida….
    Besos

  5. maria isabel garsia masias

    madre que pinta y que fasil yo ago otra de galletas pero son Maria hojaldrada y tulipan pero boy a probar aserla

  6. Inma Autor

    Laurita!!! Muchas gracias!!! Pues sí que es sencilla esta tarta más sencilla que un plato de Maicena ;-). Pruébala, que yo se que te encantará, y como tengas amigos o familia adictos a la Nutella, ni te cuento!!!Kisses a porrón!!!

  7. Laurita

    Babeando es poco!!!!! Una tarta supersencilla y que estoy seguro que no hay nadie que no le guste. por eso es perfecta! jejejeje Un besazo guapa. Y preciosos el delantal y el gorro. Yo quiero que me toque el sorteo! jejejeje

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!