Costillas al horno con Chorizo y Morcilla

Irremediablemente el título de la receta os hará engordar, pero si sois capaces de prepararla un domingo, para acompañar la cervecita o el aperitivo del domingo, disfrutaréis, como poco.

Costillas al horno

Y tengo que confesar (confesión número 3.225 de La Cocina de Inma), que yo no soy mucho de carne de cerdo, ni de grasas, ni nada de eso. Y no es que no me guste, pero el hecho de tener el colesterol un poco “pasado” de vuelta, y el consiguiente: “me tengo que cuidar“, que va detrás, me ha hecho partícipe de la máxima “mens sana, in corpore sano”.

Costillas al horno 5

Pero claro, cuando es fin de semana, a veces y siempre en pequeñas dosis uno arriesga, uno se expone “a todo lo que da” y se mete en berenjenales casi inexplicables. Probar esta receta fue uno de esos momentos de rompe y rasga, de arriesgarlo todo, que simplemente, merece la pena.

Y es por ello que la comparto con vosotros. Es otra de las recetas “cedidas” por mis amistades (por Mari Ángeles), y que os recomiendo 100% y con los ojos totalmente cerrados.

Costillas al horno 3

Costillas al horno con Chorizo y Morcilla

(Las recetas de mis amigos: Mari Ángeles)

Ingredientes para 4 personas:

  • Un trozo de costilla de cerdo mediano.
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Tomillo.
  • 4 rodajas de morcilla de Ronda.
  • 4 rodajas de chorizo (puede ser picante).

Costillas al horno 6

Preparación:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 220ºC.

En una fuente de horno ponemos las costillas, la salpicamos con el chorreón de aceite de oliva pequeño (soltará grasita así que no abuséis del aceite), un poco de sal, una poco de pimienta recién molida y ramas de tomillo, todo por encima.

La metemos en el horno precalentado durante unos 30 o 35 minutos, a 200-220 ºC. Vigilad por si se os tuesta mucho, aunque queda rica un poco tostada.

Cuando veamos que está lista, le añadimos las rodajas de morcilla y de chorizo y lo dejamos 5 minutos más en el horno a fuego fuerte.

Y listas!! Luego, con un cuchillo afilado las hacemos filetes finos, separándola del hueso y las disfrutáis con una caña o con una copa de vino tinto.

Espectacular!

XXX

Inmiki

Costillas al horno 4

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!