Ensalada fresca de Rúcula, Pepino, Aguacate y Naranja

¡El terral ha llegado a Málaga! ¡Y la “caló”!

Para los que no lo sepáis en Málaga es lo más normal del mundo en época veraniega. Y tiene una explicación científica.

Ensalada fresca

El terral es un tipo de viento, y se forma cuando la radiación solar desaparece, de modo que la superficie del mar retiene ese calor, lo conserva, a diferencia de la tierra que se enfría más rápido. Pero se produce que el aire más caliente del mar se eleva y su lugar lo ocupa el aire más frío proveniente de la tierra. Así se origina esa brisa terrestre o vulgarmente llamada en mi tierra: “terrá”

En el sur de España suele pasar, sobre todo en la provincia de Málaga y en verano ese aire es seco y muy cálido, casi no se puede respirar. Además el agua del mar, en esos días, está bastante más fría.

Ensalada fresca 6

Y claro, como no podía ser menos, el verano ya ha llegado aquí con fuerza y llevamos unos días que no hay quien aguante. Es verdad que los helados, los granizados, las duchas frías, la playa, las piscinas, lo alivian pero es tal el bochorno y el calor que difícilmente uno se puede esconder del dichoso “terral”. Siempre pasa lo mismo, cuando estamos en invierno, queremos que llegue el verano, y cuando el veranito aprieta, estamos deseando que el fresco llegue para que se vaya la calima.

Ensalada fresca 5

Así que hoy os traigo una ensalada con unas deliciosas naranjas de Tolox (el pueblo donde vive mi cuñado), las últimas que hemos tenido esta temporada en casa.

A mi el contraste de la naranja con la rúcula me encanta, así que os la recomiendo. Otra opción que podéis tener es cambiar la naranja por trocitos de sandía….una delicia!!!

Ensalada fresca 4

Ensalada fresca de Rúcula, Pepino, Aguacate y Naranja

(receta de Inmiki López)

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 naranjas.
  • 1 aguacate.
  • 200 gr. de rúcula.
  • 2 pepinos.
  • Sal, crema de vinagre balsámico de Módena y aceite de oliva virgen extra.

Ensalada fresca 3

Preparación:

Esta ensalada es fácil a más no poder. Así que cogemos las naranjas, las pelamos y las cortamos en rodajas, que partimos por la mitad. Reservamos.

La rúcula la compré en una bolsa prelavada así que no tuve que hacer nada. La puse en la fuente bien extendida. Reservé.

Alrededor pusé las naranjas, como veis, rodeando el plato.

Luego pelamos y lavamos el pepino, cortamos unas 4 rodajas para decorar y el resto lo picamos un poco más pequeño. Lo ponemos por encima.

El aguacate lo pelamos y lo troceamos. También lo incorporamos a nuestra ensalada y ahora lo aliñamos a nuestro gusto, rematando con el vinagre y sirviéndola de inmediato.

Es una ensalada perfecta para acompañar un buen pescado.

XXX.

Inmiki

Ensalada fresca 2

2 pensamientos en “Ensalada fresca de Rúcula, Pepino, Aguacate y Naranja

  1. Inma Autor

    Hola Lali. Pues me da la sensación que es un problema de la temperatura del horno, que al llegar al punto crítico se baje la temperatura, por eso puede ser, casi seguro. Porque no abres la puerta del horno para nada no? Es que ese tipo de problemas siempre tienen que ver con la temperatura del horno. Te recomiendo que lo precalientes al máximo y cuando metas los cupcakes lo bajes a lo que ponga la receta, a ver si así te salen. Muchas gracias por tu comentario y espero que me comentes. Saludos!!

  2. lali

    Hola Inma. Hago tus recetas de cupcakes y son los que más me gustan de todas las recetas que he probado. Tienen un super éxito!, pero siempre me pasa que cuando los horneo, un rato antes que pasen los 20 minutos, la masa se infla y sube, pero luego se baja y queda al filo/raz del pirotín. Crei que era mi horno que la puerta no cerraba del todo, pero he probado en un horno nuevo y pasa lo mismo. Por qué me pasa esto y como puedo hacer para que quede infladito por sobre el pirotin?, he probado echarle mas polvo de hornear pero pasa lo mismo. Muchas gracias!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!