Dalkys caseros (copa de nata y chocolate)

¿No os gustaría a veces teletransportaros a vuestra más tierna infancia en plan “Máquina del tiempo”?

Dalkys

A esos momentos donde lo único que importaba era hacer los deberes, para salir a jugar a la comba con las amigas, o al elástico, o simplemente con las bicicletas para dar una vuelta por el barrio.

No se en qué lugar pasasteis la infancia cada uno de los que me leéis, pero seguro que todos y cada uno de vosotros tenéis algún momento de la infancia que recordáis con especial cariño.

Dalkys 3

Yo tengo una etapa, que recuerdo especialmente, de la cual me quedaron, muy gratos recuerdos y momentos de mucha diversión. Lo de salir a la calle y vivir en la calle, era literal. Posiblemente, los peligros que ahora nos acechan, no existían de la misma manera (o si existían no eran tan evidentes), y simplemente formaba parte de nuestra idiosincrasia vivir y pasar el rato con los amigos en tu calle.

Dalkys 2

Siempre he dicho que tuve una infancia muy feliz, que me sirvió para adaptarme cual camaleón a cualquier medio que se me colocara por delante, lo que me hizo una niña fuerte, en muchos sentidos. Y de aquella etapa, en lo que lo culinario se refiere me acuerdo de los “polo flags” (esos polos de agua y colorante que nos vendían en los kioskos), los bollos de leche que Nestlé vendía con chocolatina incluida, las fresitas de peseta de gominolas, así como un sinfín de chocolates que entraban a mi casa por mi padre (fanático del chocolate con frutos secos en todas sus variantes).

Dalkys 5

Cuando un día “bicheando” por internet, me encontré los Dalkys caseros, no pude más que sonreir y pensar que quería prepararlos, que era un postre de los de fin de semana que me encantaban y que tenía que volver a probarlos, pero esta vez hechos por mi. Y si,….evocan a esa niñez de la que os hablaba y nos hace volver a otro tiempo que quedó muy atrás.

Dalkys 6

Espero que os guste, y a vuestros peques, porque son una delicia y, como me pasó a mi haciendo las fotos, no hay manera de parar de comerlos :-).

Dalkys caseros

(versión microondas y versión Thermomix)

Ingredientes para unos 8 vasitos pequeños:

  • 3 huevos M
  • 100 gr. de cacao en polvo tipo Cola Cao o si Nesquick
  • 20 gr. de Maizena
  • 50 gr. de azúcar
  • 500 gr. de leche entera.
  • 200 gr. de nata para cocinar o 200 gr. de leche entera más para añadir los últimos minutos.
  • Nata montada para decorar.

Dalkys 8

Preparación con Thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso, menos los 200 gr. de nata o de leche y la nata montada, evidentemente ;-).

Programamos 6 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Ahora ponemos esos 200 gr. de nata o de leche y mezclamos unos segundos a velocidad 9. Después programamos otros 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Trasladamos la mezcla resultante de chocolate a nuestros vasitos (yo tengo una colección de vasitos de cristal de una época que sólo podía comer yogurt con leche de cabra y los guardé).

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y posteriormente los metemos en la nevera. En dos horas habrán cuajado, pero es verdad que estos vasitos están más buenos de un día para otro.

Antes de servirlos les ponemos un poco de nata montada. Yo la hice casera y la monté muy fría con un poco de azúcar glass pero muy poca.

Dalkys 9

Preparación en microondas:

Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente apto para el microondas y metemos durante unos 5 minutos a máxima potencia.

Sacamos añadimos los 200 gr. de nata o de leche y mezclamos de nuevo. Volvemos a introducir en el microondas durante 3 minutos más a máxima potencia.

Servimos en nuestros vasitos y llevamos a la nevera mínimo dos horas o mucho mejor de un día para otro.

Antes de servirlos les ponemos un poco de nata montada.

XXX

Inmiki

Dalkys 7

4 pensamientos en “Dalkys caseros (copa de nata y chocolate)

  1. Reme

    Ohhhhh que delicia, me la llevo con tus permiso, voy a sorprender a mis hijos, vamos que me hacer la ola seguro.

    Besitos guapi

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!