Salsa de Tomate, Pimiento Rojo y Zanahoria

¿Alguna vez habéis oído hablar de los alimentos por colores?

Salsa de Tomate

Hace años seguí un plan de comidas con un médico naturópata e insistía sobremanera en este tema. En no mezclar en las ensaladas los colores, ni en las comidas, en general. Algún día os contaré más cosas de este programa.

Sinceramente creo que poca gente lo hace, incluida yo misma y a pesar de el año y medio que lo hice, pero a pesar de eso, muchas veces agrupo las verduras por colores: ensaladas de tomates, pimientos y zanahorias, ensaladas de lechuga, endivia, rúcula…

Salsa de tomate 2

Lo más destacable de los frutos de color rojo es que nos proporcionan gran cantidad de vitamina C, necesario para nuestro organismo y su correcto funcionamiento.

Así que hoy os traigo una salsa de tomate, de esas que la preparas por azar y cuando la tienes en la mesa, piensas..¡qué cosa más rica! Va perfecta para cualquier cosa que se os ocurra: pizzas, rellenos, como salsa directamente sobre un plato de pasta.

Espero que os guste tanto como a mi, ¡ah! y os tengo prepara una receta de pasta súper especial que os encantará ;-).

Salsa de tomate 3

Salsa de Tomate, Pimiento Rojo y Zanahoria

(receta de Inmiki Löpez)

Ingredientes para dos tarros grandes:

  • 1 kg. de tomates rojos y maduros, a ser posible de perilla.
  • 1 pimientos rojos grandes.
  • 4 zanahorias.
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 150 gr. de cebolla o 1 cebolla grande.
  • 3 ajos.
  • 4 cucharadas de orégano seco.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 2 cucharadas de azúcar.

Salsa de tomate 4

Preparación tradicional:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar nuestros tomates y secarlos, los partimos en trozos. En una cazuela ponemos el aceite a fuego medio y pochamos la cebolla, los ajos, los pimientos y las zanahorias, que previamente habremos cortado muy pequeño.

Lo cocinamos hasta que esté blandito, unos 5 minutos, y a continuación ponemos el tomate troceado, con el orégano y las dos cucharadas de azúcar, salpimentamos y cocinamos a fuego lento, durante unos 45 minutos aproximadamente.

Una vez pasado ese tiempo, podéis pasarlo por un tamiz o pasapurés (cosa que yo no hice) y la podéis guardar en tarros esterilizados para tener la salsa en vuestra despensa, pero con lo rica que está dudo que os quede nada en un par de días ;-).

 Preparación en Thermomix:

Lo primero ponemos la cebolla y los ajos juntos, con el aceite en el vaso y troceamos 4 segundos en velocidad 4.

Sofreímos durante 5 minutos, Varoma, velocidad 1 y quitamos el cubilete para que evapore algo de agua.

Ahora ponemos el orégano, los tomates, los pimientos, las zanahorias troceadas, la sal y la pimienta, y el azúcar, y programamos 20 minutos, Varoma, velocidad 1, y quitamos el cubilete y colocamos el cestillo sobre nuestra tapadera.

Acabaremos el proceso con 5 minutos más en Varoma y velocidad 2, con el cestillo para que los trozos de tomate queden visibles, sin llegar a triturar del todo.

Salsa de tomate 6

¡Riquísimo!

XXX

Inmiki López

Salsa de tomate 5

5 pensamientos en “Salsa de Tomate, Pimiento Rojo y Zanahoria

  1. Pingback: Albóndigas de Berenjenas con mi Salsa de Tomate Súper Rica | La Cocina de Inma López

  2. Inma Autor

    Muchas gracias Laura. Perfectamente lo puedes congelar o prepararlo al vacío como hago yo y aguanta bastante. Te encantará. Besos.

  3. Laura

    Qué buena pinta!! Tiene que estar riquísimo, se podría congelar o guardar en el frigo para comidas con prisas??

  4. Pingback: Las Recetas de Mamá Pepi: Pollo con tomate | La Cocina de Inma López

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!