Tarta Fondant “Paris Chic”

Si ayer veíamos la tarta de fondant de “Mariposas y Flores” para Elena, hoy os traigo la otra tarta que se sirvió en la comunión, la de Esperanza, a la que he querido denominar “Paris Chic“. Y es que Esperanza es una enamorada de París y de todo lo que tiene que ver con la ciudad de la Luz, así que su tarta tiene ese aire romántico y muy chic que se respira en la capital francesa.

Tarta París 3

Recordaréis que además de estas tartas,  les preparamos una mesa de merienda que la semana pasada os mostré, la mesa dulce que realizamos con la temática del circo.

 

Aquí veis la mesa donde estaban las tartas.

Tartas Mesa Comunión

En cuanto al interior, era igual al de la tarta de ayer, ya que éramos 100 invitados y cada tarta servía para 50 comensales mínimo. Era una tarta bastante grande, el piso de abajo de 25 cm y el de arriba de 15 cm, eran bizcochos de vainilla Bourbon con almíbar de granadina, y con crema salada de vainilla teñida de color rosa, para seguir la estética de la tarta.

 

Está adornada en el piso de arriba con lunares muy pequeños de color marrón chocolate y rosa y en el piso de abajo corazones rosas y marrón chocolate también, todo hecho a mano. Para adornar puse un lazo de marrón fino con pespuntes en blanco, para no restar protagonismo a la tarta y para darle un toque especial a la decoración.

Tarta París 4

 

El fondant que usé fue el de PME, que bajo mi punto de vista es el mejor que hay en mercado, tanto para trabajarlo como por el sabor. Además para el marrón chocolate y el rosa usé el de Squires Kitchen.

Tarta París

La muñeca la compramos en Dekopast y también fue elegida por Esperanza.

En cuanto al detalle de la Torre Eiffel, la hice con un cortador y con pasta de goma de la marca Satin Ice, la dejé secar 24 horas al aire y al día siguiente con un rotulador comestible de Americolor en tono marrón, dibujé yo misma el contorno y el perfil de la torre. Ella lo guardó para conservarla ;-).

Tarta París 2

Espero que os haya gustado.

XXX.

Inmiki.

Tarta París 5

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!