Enrollado de Pollo con Verduras y Soja

Esta es la historia de este simple y sencillo pollo enrollado.

Ésta es de esas recetas , como yo digo #averquetengoenlanevera. Sería un hashtag de esos muy resultón, ¿o no? Haciendo un inciso, que trabajazo me cuesta mi eso de los hashtag…es más, creo que el Twitter es de las redes sociales que más trabajo me ha costado adaptarme…Inmiki, vuelve que te vas por las ramas…

Enrollado de pollo

Y andaba yo en mi casa, y abrí la nevera, cual chamán aventurero y observé: pollo, verduras a porrón (made in mi madre Pepi), soja. Y en la despensa unas tortas de trigo ya abiertas que se me iban a “pochar” si no las usaba pronto.

Dicho y hecho. Voy a hacer algo con todo esto, que a mi las tortitas de trigo éstas me encantan.

Y quedó algo como ésto…a nosotros nos encantó y estoy deseando repetirlas muy pronto. Os animo a prepararlas con vuestra ensalada favorita o con un poco de brócoli hervido y salteado. ¡Delicioso!

Enrollado de pollo 2

Enrollado de Pollo con Verduras y Soja

(receta de Inmiki López)

Ingredientes para 4 enrollados:

  • 250 gr. de pechuga de pollo.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla o 1 puerro.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 calabacín.
  • Sal y pimienta.
  • Pimienta de Cayena molida.
  • 4 cucharadas de salsa de soja.
  • Aceite de oliva.
  • 4 tortitas de trigo.

Enrollado de pollo 4

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el pollo a trocitos pequeños. Reservamos.

Las zanahorias y el calabacín los pelamos y los troceamos también pequeño, o un poco más grande, como más os guste, yo lo hice como en juliana. Reservamos.

Picamos muy bien la cebolla y el pimiento verde y reservamos también.

Enrollado de pollo 5

Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en un wok o sartén antiadherente, lo calentamos hasta que humee un poco y ponemos el pollo. Lo salteamos a nuestro gusto, a mi me gusta que se dore un poco. Una vez lo tengáis, lo sacáis y lo reserváis aparte.

Ahora con el resto de aceite que nos quede salteamos todas las verduras. El salteo en wok debe ser con el wok muy caliente y que las verduras queden crujientes no lacias. Así que con 5 minutos tenemos bastante. Pasado ese tiempo, incorporamos el pollo, salpimentamos, le ponemos un poco de Cayena molida y la soja y removemos muy bien para que los sabores se mezclen.

Una vez lo tengamos retiramos del fuego y vamos rellenando nuestras tortitas, haciendo paquetes para que no se nos salga por los lados.

Enrollado de pollo 6

Servimos de inmediato, aunque también podemos hacerlas y tenerlas preparadas y simplemente calentarlas un minuto en el microondas.

Os encantarán.

XXX.

Inmiki.

Enrollado de pollo 3

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!