Tarta de Ositos de Goma y Cumpleaños

40 años no son nada, ¿no os parece? Hasta suena épico y bonito…40.

Pues sí, señoras y señores, hoy me caen los 40 y para celebrarlo con todos vosotros, os voy a dejar una de las tartas más resultonas y ricas que he preparado en los últimos tiempos.

Tarta Ositos

Tarta Ositos 10

Pero además en ella no sólo voy a poner velas para mi, sino que voy a poner velas para mi madre, que comparte conmigo su cumpleaños.

Como siempre digo, yo fui su regalo, pero el regalo es ella para mi, te quiero mamá y ¡que cumplas muchos más!!

533 Inma cumple 1 año 75

Tarta de Ositos de Goma

(receta traducida y adaptada de ésta de Raspberri Cupcakes, que a su vez la adaptó de Martha Stewart)

Ingredientes para una tarta de 5 capas de unos 18-20 cm, sirve para unas 25-30 personas fácilmente, si es de postre, para 15-20 si es merienda:

Para el bizcocho:

  • 385 gr. de harina todo uso.
  • 560 gr. de azúcar.
  • 1 cucharada de levadura en polvo o polvo de hornear.
  • 2 cucharaditas de bicarbonato sódico.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 185 gr. de cacao en polvo sin azúcar Valor.
  • 340 gr. de mantequilla sin sal derretida previamente.
  • 360 ml. de suero de leche o buttermilk.
  • 4 huevos L.
  • 4 claras de huevo de huevos L.

Tarta Ositos 2

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar nuestro horno a 180 º C.

Engrasamos y forramos de papel vegetal 3 moldes de 18-20 o en el caso, como es el mío que tengas uno de esos extra altos, lo puedes hacer en dos. Yo lo hice en uno ;-).

En un bol, ponemos la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal, mezclamos con unas varillas manuales y reservamos.

Con nuestra KA o similar, mezclamos el cacao en polvo con 180 ml. de agua caliente y mezclamos hasta formar una pasta, así intensificaremos el sabor del chocolate. Ahora ponemos la mantequilla, el suero de leche, los huevos y las claras de huevo y mezclamos hasta que quede bien combinado.

Ponemos la mezcla en los moldes o el molde y horneamos hasta que si pinchamos una brocheta en él sale limpia. El mío, como era un solo molde tardó un poco más de lo que es normal, que son entre 45-60 minutos, pero todo es ir calculando según el molde que uséis.

Una vez horneados, los dejamos en el molde durante 10 minutos, pasados los cuales los ponemos en una rejilla enfriadora, para que se enfríen completamente.

Una sugerencia es meterlos en la nevera envueltos en film transparente para facilitar el cortado posterior, si queréis lo podéis hacer.

Tarta Ositos 3

Crema de Vainilla y Mantequilla Salada

1: El relleno:

  • 500 gr. de mantequilla con sal a temperatura ambiente.
  • 500 gr. de azúcar glas.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla puro o pasta de vainilla Bourbon.
  • 3 cucharadas de leche entera a temperatura ambiente.
  • Colorantes alimentarios: verde, amarillo, rojo, naranja.

Tarta Ositos 4

2: Cobertura:

  • 375 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 375 gr. de azúcar glas.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla natural.
  • 2 cucharadas de leche entera a temperatura ambiente.
  • 4 bolsas de ositos de goma (unos 600-700 gr.), yo usé de la marca Haribo.

Tarta Ositos 5

Preparación y montaje de la tarta:

Para hacer el relleno ponemos la mantequilla y batimos hasta que esté cremosa y muy ligera. Veréis que palidece mucho el color. Y a continuación, gradualmente ponemos el azúcar glas tamizada y batimos a velocidad baja, ponemos el extracto de vainilla y volvemos a batir. Y ahora vamos a ir poniendo cucharada a cucharada la leche. Dependiendo de la consistencia que queráis obtener ponéis más o menos, a mi me gusta más cremosa así que le pongo 2 o 3, según lo vea. Ahora batimos a velocidad alta hasta que nuestra crema esté cremosa y muy ligera, unos 5 minutos.

Dividimos la crema en 5 partes iguales y en cuatro de ellas añadimos el colorante. Vamos haciendo los diferentes colores: rojo, naranja, amarillo y verde. Reservamos cada color por separado. Y el quinto en blanco.

Cortamos nuestro bizcocho en 5 capas iguales, yo uso una lira y sale perfecto.

Colocamos la primera capa de bizcocho en el plato donde vayamos a servirlo y ponemos la primera capa de crema con colorante, y así sucesivamente hasta completar todas las capas.

Tarta Ositos 13

Con lo que nos ha sobrado, vamos a hacer una capa “guarda migas”. Eso sirve para que cuando comencemos a cubrir nuestro pastel, no se nos llene toda la crema de migas indeseables, que estropearían el precioso color blanco y no nos dejaría ese aspecto tan fino.

Ponemos en la nevera durante una hora.

Tarta Ositos 6

Ahora prepararemos el resto de nuestra cobertura (la del paso 2), siguiendo las mismas instrucciones y sin añadir colorante. Usando una espátula de pastelero lo suavizamos y lo vamos nivelando, por encima de la capa que previamente habíamos puesto.

En ese momento, decoramos con los ositos de goma y servimos.

¡A divertirse!

XXX.

Inmiki.

Tarta Ositos 7 Tarta Ositos 8

 

 

7 pensamientos en “Tarta de Ositos de Goma y Cumpleaños

  1. Inma Autor

    Hola Elia. Perdonad, pero he estado desconectada de vacaciones con la familia en casa, y no he podido responder, ¿cómo lo hicísteis? A ver si me cuentas y te puedo ayudar más. Saludos cordiales.

  2. Elia Beltran

    Hola Inma!
    Hemos intentado hacer tu pastel y no nos ha salido el blanqueado!
    Que hacemos, nos esta quedando como un xurro!
    Necessitamos tu ayuda porfavor!

  3. Inma Autor

    Hola Eva!!!!! Muchas gracias!!! Todo el mundo me lo dice que me parezco mucho a ella ;-). A mi no me ha sentado mal, yo siempre digo que la edad es la que uno quiere tener, y yo tengo el espíritu mu joven ja ja ja. Muchas gracias por el comentario y un beso grande!!!!

  4. Eva

    Felicidades Inma wapa!!! Soy Eva, tu vecina jeje. Pero q guapa es tu madre también te pareces mucho a ella. A mi los 40 me cayeron en enero, al principio me sentaron fatal pero ya me he acostumbrado y como no los aparentamos verdad??? jeje

  5. Inma Autor

    Muchas gracia Gema!!!! La verdad es que es bonito cumplir el mismo día que mi madre, un regalazo de la vida total!! Tenemos que hacer quedada eh? Que no nos quedemos sin conocernos!!! Muchas gracias por tus buenos deseos y muchos kisses preciosa!!!

  6. Gema

    wow wow wow, primero de todo felicidades. Felicidades porque sois dos mujeres super guapas, por la suerte de cumplir el mismo día que tu madre y por esas manitas que tienes. Vaya tarta bonita! Seguro que estaba increíble! A ver cuando dejas caer un trocito para que pruebe algk jejeje. Un besazo enorme y ojalá más de una de 40 estuviera así como tú.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!