Tarta de Dulce de Membrillo y Queso Blanco

Se lo que más de uno o más de una está pensando...¡qué ganas de pillar un trozo de esta tarta! Y no me extraña nada, porque es una delicia. ¿Hay algo más rico que una tapa de queso blanco con membrillo? Yo creo que no, esa tapa que nos acompaña en fiestas, en celebraciones. Yo creo que es de las más repetidas, ¿no os parece?, pues ésta es una versión de ese bocado tan exquisito en tarta.

Tarta Membrillo

Tengo que decir que quedé totalmente impactada con la Torta Frola de ricotta y membrillo de La Cocina de Fabrisa, que podéis ver aquí. Hace mucho tiempo que la tengo entre mis favoritos, y leo sus posts con mucho interés. Tiene un blog muy bueno, con unas recetas maravillosas y con fotos de paso a paso muy bien explicados. Así que no dejéis de visitarla que seguro que os sorprende.

Así que viendo su tarta, y teniendo en casa algunos de los ingredientes, pues me dispuse a hacerla. Es verdad que me quedó más fina, porque el molde que tengo desmontable es bastante grande, pero quedó riquísima. Bajo mi punto de vista, también la podríamos preparar con membrillo sin azúcar para todos aquellos que tienen diabetes o andan controlando la "operación bikini" y que quieren disfrutar de una buena tarta.

Espero que la disfrutéis mucho y que la preparéis en casa....es una maravilla.

Tarta Membrillo 2

Tarta de Dulce de Membrillo y Queso Blanco

(receta adaptada de ésta de La Cocina de Fabrisa)

Dificultad: fácil.

Ingredientes para unas 8 raciones, en un molde de 26 cm.:

  • 1 lámina de masa quebrada fresca.
  • 250 gr. de queso de untar no light, tipo Philadelphia.
  • 300 gr. de dulce de membrillo, puede ser casero o comprado.
  • 3 cucharadas de agua.

Tarta Membrillo 4

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es estirar la masa quebrada en el molde. Lo interesante es engrasar el mismo y encima ir colocando con un rodillo la masa. Cortamos el sobrante con cuidado, porque yo lo utilicé para hacer el enrejado pequeño.

Una vez la tengamos bien colocada en el molde, la conservamos en la nevera, mientras preparamos el relleno de nuestra tarta.

Con un tenedor aplastamos el membrillo, junto con las cucharadas de agua (también lo podéis hacer con un procesador tipo Thermomix o batidora). Podéis calentarlo un poco en el microondas si os resulta más fácil, pero yo lo tenía a temperatura ambiente y no tuve problemas en que me quedara un puré fino.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Tarta Membrillo 3

Ahora sacamos la base del frigorífico y extendemos la capa de queso encima.

A continuación, la capa de puré de membrillo, que también extenderemos para que quede muy uniforme.

Con los restos de la masa, que antes os he comentado, yo fui haciendo el enrejado, que casi que es lo más entretenido que tiene esta tarta. Usé un cortador rizado para darle ese dibujo.

Una vez lo tengamos, la horneamos a 180ºC durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que veáis que la masa está dorada.

La dejáis enfriar y ya la podemos servir.

¡Riquísima! y ¡facilísima!

XXX.

Inmiki.

Tarta Membrillo 5

4 pensamientos en “Tarta de Dulce de Membrillo y Queso Blanco

  1. Inma Autor

    Hola! Gracias a ti por hacer esas recetas tan maravillosas y por regalarme esta tarta, aunque la tuya es infinitamente más preciosa que la mía. Encantada que te haya gustado y más encantada de no perderme ninguna de tus recetas jamás. Muchas veces aunque no conozcas a las personas en persona, te sientes conectada con ellas por muchas razonas y cosas en común, casi inexplicables, y eso me paso con tu blog, que me encanta y creo que sí nos conociéramos, sería genial. Muchos kisses y estamos en contacto. Kisses!

  2. frabisa

    Madre mía, pero qué maja eres!!! Llegué por casualidad hasta aquí y me encuentro tu receta y un montón de halagos que ha hecho que no quepa en el sillón. Muuuuchas gracias por haber hecho esta tarta y enhorabuena por el resultado, ya me gustaría tener un trocito aquí ahora mismo.
    un besazo, guapa!!

  3. Inma Autor

    Muchas gracias a ti Laura!!! Seguro que te encanta y además queda fina y muy rica. :-). Kisses!!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!