¡Feliz Día de San Patricio! Recetas con aires irlandeses

¡Buen días! Muchas felicidades a todos los Patricios y Patricias de todos los rincones del mundo.

San Patricio

Hoy es un día muy “verde”, pero no el “verde” ese que estáis pensando, no, es un día “verde” en el sentido de la buena suerte y es que se conmemora, este 17 de marzo, el fallecimiento de San Patricio, que es el patrón de Irlanda. Además de ser fiesta en este país, se celebra en otros países del mundo también, incluso gente que no tiene ascendencia irlandesa. En la celebración todo es verde, muy irlandés, y se bebe y se come, vamos, como en casi todas las fiestas de todo el mundo, cuando hay que celebrar algo ;-). Es más, a veces hasta tiñen cerveza de verde y todo. También hay desfiles que celebran este día.

San Patricio 2

Hace mucho tiempo, sólo se consideraba una fiesta religiosa, pero a comienzo del siglo XX, se convirtió en una fiesta pública, o “Bank Holiday”. Aunque en la actualidad, se considera una fiesta totalmente secular, la componente religiosa aún existe.

Además de en Dublín, hay muchos lugares que lo celebran a lo grande como: Manchester, Londres, Montreal, Boston, Chicago, Denver, Buenos Aires, París, entre otras, aunque uno de los desfiles más grandes es en Nueva York.

Me hubiera gustado prepararos alguna receta en verde, pero os la voy a poner para celebrar también otra cosa, así que hasta el día 19 no la tendréis en el blog., pero para que no echéis en falta una receta especial para este día os dejo la que tengo puestas con aires irlandeses.

San Patricio 3

Shepherd’s Pie o Pastel de Carne. Un clásico entre los clásicos y un delicioso plato donde los haya. Realmente delicioso y muy propio en el día de hoy. Podéis ver la receta aquí.

Pastel de Carne 5

Estofado Guinness. Uno de mis favoritos, donde los haya. Este guiso con cerveza negra os encantará y os dejará un marvilloso sabor de boca. La tenéis aquí.

Estofado Guinness

Tarta Guinness. No hay nada más tentador que esta tarta. Realmente es espectacular su densidad y su jugosidad. No os la perdáis. La podéis leer aquí.

Tarta Guinnes (corte con fresa)

Tarta Guinness 2.0. O como la hacen en Hummingbird. Para mi mi versión favorita de todas las que he probado. No os la perdáis aquí.

Tartas Guinness The Hummingbird Bakery 2 [800x600]

Tarta Guinness 3.0 o la tercera y última versión, muy rica y jugosa también. Os la dejo en este enlace.

Tarta Guinness

Espero que os haya gustado.

Xxx.

Inmiki.

 

 

3 pensamientos en “¡Feliz Día de San Patricio! Recetas con aires irlandeses

  1. Pingback: La Fiesta de San Patricio en el mundo | La Cocina de Inma López

  2. Inma Autor

    Muchas gracias Gema!!!! Ja ja ja….vamos daba algo yo hoy por un estofado con Guinness un trozo grandote de tarta de postre ja ja ja. Muchos kisses guapa!!!

  3. Gema

    Muerooooo! me encanta cada plato que has puesto, pero como bien dices…cómo resistirse a esa tarta guiness!!!! Un besazo preciosa

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!