Flan de Turrón y Caramelo y el baúl de los olvidos, en vez de los recuerdos

“Vive siempre con ilusión 
si cada día tiene diferente color” 

¡Lo que hace la edad con las cabezas! ¡Ay! Y no con todas, en particular, con la mía, porque no tiene perdón que no os haya puesto esta receta antes.

Flan Turrón 4

Ya acercándonos a la primavera y ahora aparezco con una tableta de turrón debajo del brazo, o dos tabletas, porque todavía me quedan en la despensa dos.

La verdad es que mis Reyes Magos particulares (papá y mamá), me hicieron un regalo de Navidad muy especial: una cesta con todo el cariño, para hacer más dulces las navidades. Me la acompañaron de suculentos manjares variados y como no, tabletas de turrón a cascoporro.

Además de las de consumo propio, se encargaron de comprarme unas cuantas para postres, que he ido usando durante la navidad, pero tengo que volver a hacer una confesión: todavía me quedan dos. ¿Veis lo que os digo de las cabezas? Ya os lo había dicho en el segundo párrafo ja ja ja. Esto es el bául de los olvidos, en vez del baúl de los recuerdos.

Flan Turrón 2

Y no es que este flan lo haya hecho ahora, no, no….hace más de dos meses, pero tengo tantas cosas que poneros que se me había pasado totalmente. Pero bueno, más vale tarde que nunca, y rectificar es de sabios. ¡Ole el refranero español! Os lo pongo ahora con todas las fanfarrias y las parafernalias que se merece.

Es facilísimo de hacer con la Thermomix o a mano, como más os guste, el secreto está en el turrón que sea bueno. Podéis sustituir el turrón por chocolate de calidad y os quedará un flan de chocolate y caramelo de lujo.

Otro dato, no está hecho con huevos, he usado un preparado de flan de vainilla, porque aquello del colesterol y demás, pero para una receta espectacular con huevos pinchad aquí, que Javirecetas la tiene y es de 10.

Flan Turrón 3

Flan de Turrón y Caramelo

(receta de Inmiki López)

Dificultad: fácil.

Ingredientes para un flan grande o para 12 flaneras individuales (yo las preparé individualmente):

  • 500 ml. de leche entera.
  • 250 ml. de nata para montar.
  • 200 gr. de turrón de Jijona (1 tableta).
  • 1 sobre de flan Royal para 8 raciones.
  • Caramelo líquido (lo podéis poner ya comprado o prepararlo vosotros mismos, depende de las prisas que tengáis).
  • 40 gr. de azúcar moreno. (Bajo mi punto de vista no queda nada dulzón, más bien suave, pero si os gusta más dulce, le podéis poner un poco más de azúcar).
  • Las chocolatinas rellenas de leche son de Aldi.

Flan Turrón 5

Preparación tradicional:

Ponemos el caramelo líquido en los moldes o molde que hayamos escogido. Reservamos.

Diluimos el sobre del preparado de flan en un vaso de leche, con unas varillas, intentando no dejar grumos, batiendo enérgicamente.

Trituramos el turrón, lo podéis hacer en picadora o similar y lo batimos ya picado en un vaso de batidora con el resto de la leche, lo ponemos al fuego en una cazuela, el azúcar y la nata y removemos constantemente. Casi cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y ponemos el vaso de leche con la mezcla de flan, removemos y volvemos a poner en el fuego. Removemos constantemente y volvemos a llevar a ebullición. Una vez comience a hervir retiramos del fuego y es el momento de ponerlo en el molde elegido.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera toda la noche. Para mí esta mejor de un día para otro.

Flan Turrón 6

Preparación con Thermomix:

Ponemos el turrón en el vaso y lo trituramos 5 segundos en velocidad 5.
Ponemos el resto de los ingredientes y mezclamos 10 segundos velocidad 5 y después ponemos 8 minutos, 100º, velocidad 2.
Mientras, ponemos el caramelo liquido, vertemos la mezcla encima, dejamos enfriar y metemos en la nevera unas horas.

Espero que os haya gustado. Buen fin de semana, pasadlo bien y disfrutad de estos días.

Xxx.

Inmiki.

Flan Turrón

 

2 pensamientos en “Flan de Turrón y Caramelo y el baúl de los olvidos, en vez de los recuerdos

  1. Inma Autor

    Gema! Otra de las que tiene que confesar que tiene turrón todavía en la despensa!!!! Mándamela!! Ja ja ja. Kisses!!!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!