Vídeo receta: Cobertura de Crema de Queso

Terminamos el primer apartado del “Curso de Cupcakes“, con mi cobertura favorita: la de crema de queso.

Cobertura de Crema de Queso

Cobertura de Crema de Queso perfecta

Ésta también os puede servir tanto para un delicioso cupcake, o para una tarta o para una tarta de frutas…vamos, que os la recomiendo con los ojos cerrados, porque no podréis parar de comerla. Además, no resulta demasiado dulce, ya que queda muy contrarrestado con la acidez del queso. Total, que todo son ventajas con esta receta.

Cupcake Red Velvet con la Cobertura de Crema de Queso

 

Voy a hacer un pequeño resumen de esta primera parte, que hoy terminamos del curso. Los vídeos que ya tenéis disponibles en el canal de Youtube son:

Y para terminar la sección de masas y coberturas, la última, que es ésta, la que os dejo hoy.

Cobertura Crema

Cobertura Crema 2 Cobertura Crema 3

La semana que viene nos movemos hacia otro campo, pero no os adelanto nada que prefiero que sea una sorpresa ;-).

Os recuerdo que tenéis a la venta los libros en PDF del “Curso de Cupcakes Definitivo“, con más de 300 páginas, con fotos paso a paso, las recetas y todos los detalles que completan a estos vídeos. Si queréis podéis mirar las portadas en este enlace, y tenéis más información ;-), que muchos me preguntáis. Mil gracias.

Sin más, os dejo con la receta.

Cobertura de Crema de Queso

Dificultad: fácil.

Ingredientes para cubrir y decorar 12 cupcakes:

  • 300 gr. de azúcar glas o icing sugar.
  • 50 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 125 gr. de queso crema (no light).

Preparación en vídeo receta:

Preparación:

Batimos el azúcar glas y la mantequilla en una KA o en un bol con unas varillas eléctricas, a velocidad baja hasta que se mezclen.

Añadimos el queso de una vez y batimos hasta que esté totalmente incorporado a velocidad baja. Lo subimos a velocidad media-alta y batimos hasta que nos quede una crema ligera y suave. En este caso, no debemos sobre batir, porque la mezcla se nos puede arruinar y perder la textura cremosa que hayamos conseguido, así que pasados 5 minutos la tendremos lista.

Xxx.

Inmiki.

 

2 pensamientos en “Vídeo receta: Cobertura de Crema de Queso

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!