I Encuentro de Bloguer@s de la Red #saboramalaga

El pasado 17 de febrero, nos convocaron en el Club Gastronómico Km.0, para el I Encuentro de Blogs que formamos parte de la red que ha creado la Diputación Provincial de Málaga, “Sabor a Málaga”, para la difusión de los productos de nuestra tierra.

Encuentro blogueros

Para los que me leéis de lejos, o de otros lugares de España, tengo que deciros que yo misma me he sorprendido de los maravillosos productos, iniciativas y proyectos que se están llevando a cabo en nuestra provincia y lo que está por venir.

Me siento muy honrada de llevar el nombre de Málaga allá donde voy, así que más feliz me siento de compartirlo con este grupo de personitas, fantásticos blogueros.

Era una ocasión estupenda, para conocernos un poco más todos, por eso nos presentamos uno a uno, como una dinámica de grupo y, también una ocasión para probar algunos de los productos con el distintivo.

Tengo que decir, que no estuvimos todos los blogs que pertenecemos a la red, faltaron algunos de ellos, a los cuales echamos de menos…a ver si para la próxima nos podemos hacer una foto de familia a lo grande.

Encuentro blogueros 3 Encuentro blogueros 4 Encuentro blogueros 8

Encuentro blogueros 10 Encuentro blogueros 11 Encuentro blogueros 12 Encuentro blogueros 13

Esperanza Peláez, responsable del Club Gastronómico, hizo los honores como maestra de ceremonias y cedió la palabra a la diputada responsable Leonor García-Agua y a la Vicepresidenta de la Diputación, Ana Carmen Mata. Nos dan las gracias por haber aceptado la invitación, así como por el interés que mostramos en el ensalzamiento de nuestra tierra y de lo que se produce aquí.

Encuentro blogueros 6

Esperanza Peláez dando la bienvenida y presentando a Leonor García-Agua y a Carmen Mata

Encuentro blogueros 7

Imagen del Club Gastronómico Km. 0

Encuentro blogueros 9

Carmen Mata y Leonor García-Agua, dando inicio a la merienda

Teníamos un fantástico muestrario de productos: vinos, dulces, quesos, mermeladas…un sinfín de posibilidades y todas espectacularmente ricas.

La merienda transcurrió de forma muy distendida y alegre, y estuvo acompañada de unas deliciosas hamburguesas de chivo malagueño, así como queso, salchichón, las famosas locas malagueñas, una tarta de pasas de Málaga, ajobacalao, paté de chorizo, mermelada de mango, aceites de picual y arbequina y como colofón, degustamos una deliciosa cerveza, Murex, totalmente artesanal yo probé la de caña de azúcar y era realmente exquisita.

Encuentro blogueros 16

Queso con mermelada de mango

Encuentro blogueros 17

Ajobacalao

Encuentro blogueros 18

Paté de Chorizo

Encuentro blogueros 19

Pastel Loca Malagueño

Encuentro blogueros 21

Hamburguesa de Chivo Malagueño

Encuentro blogueros 22

Detalle de Mini Tarta Malagueña de Pasas

 

También nos hicieron entrega de detalles de merchandising de la marca: una taza, un imán de nevera, un pizarra magnética, una bolsa de pasas moscatel, un balón de playa y unos pastelitos de pasas.

Desde luego que fue una tarde estupenda, que compartí con algunas de mis Pipirrana, y con el resto de los blogs, los cuales os voy a poner a continuación.

Muchas gracias a la Diputación Provincial de Málaga por contar con nosotros, y por hacernos sentir baluartes de nuestra tierra y a mis compañeros porque es una placer compartir con tanta buena gente la misma pasión y dedicación por la gastronomía y la cultura.

Los blogs que asistimos fueron:

Mari Ángeles de Cocina sin miedo.

Laurita de CocinaX2.

Gemma de Cocinando con Thermomix Málaga.

Ángeles Ballesta de Kesito.

Reme Reina Al Sur del Sur.

Arantxa López de Málaga se come.

Manuel Balancino de The Gourmet Journal.

Loleta de Loleta Cooking.

Belén Díaz de Las recetas de Belencilla.

Ana Flop de Me sabe a Málaga.

Esperanza Peláez de La cocina de las emociones.

María Trujillo.

No se puede tener mejor compañía para una tarde muy malagueña, marenga y de auténtico “Sabor a Málaga”.

Os dejo algunas fotos más con mis niñas de Pipirrana, foto de familia y alguna cosa más ;-).

Encuentro blogueros 14

Kesito y yo misma!!!

Encuentro 2

Mari Ángeles y Reme

Encuentro blogueros 15

Laurita y Gemma
Encuentro blogueros 27

Gemma e Inmiki

Encuentro blogueros 24

Foto familiar (no se ve demasiado bien, pero bueno, lo que cuenta es el momento)

Y finalmente, os dejo la reseña del Diario Sur del pasado sábado 22 de febrero, en el suplemento de Málaga en la mesa, donde se hace mención a nuestro encuentro.

Encuentro Blogueros Diario Sur

Xxx.

Inmiki.

 

4 pensamientos en “I Encuentro de Bloguer@s de la Red #saboramalaga

  1. Inma Autor

    Muchas gracias Reme!! Eres un sol, de verdad!! Se ha hecho con mucho cariño, el que os tengo a todas…inmenso!!!! Kisses!!

  2. Inma Autor

    Muchísimas gracias Toñi! La verdad es que este tipo de iniciativas son de agradecer y compartirla por todos vosotros una alegría, eso si, para la próxima no me falles!! Kisses!,

  3. Reme

    Un resumen delicioso, como la tarde que pasamos, ya sabes que todo lo que haces me gusta y esto no podía ser menos .
    Besitos

  4. Carmen Rosa

    Buenos dias!!!! Un completisimo y estupendo reportaje, una vez más tengo que decirte que eres una maravillosa comunicadora. ¡¡ Vamos que es como si hubiese estado personalmente !! Iba de camino y tuve que volverme (los motivos…personales), pero tal y como comenté, en corazón y en alma os acompaño siempre.
    Un fuerte abrazo….

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!