La Semana del Amor: Espaguetis “Bella Notte” de La Dama y el Vagabundo

¿Quién no recuerda esta maravillosa escena de amor?

Es una de las más recordadas y románticas escenas de las películas de Disney, en particular de “La Dama y el Vagabundo”. Esta película fue la decimoquinta dentro de los largometrajes animados de la factoría Disney y su estreno en los cines se remonta al 16 de junio de 1955 (yo ni había nacido, ni pensamiento). Además fue la primera película estrenada en Cinemascope.

Espaguetis Bella 2

 

Hace más de un mes, cuando empecé a pensar en las recetas que os quería poner para San Valentín, me acordé de esta escena. Me acordé de los compases de “Bella Notte“, de ese plato de espaguetis con albóndigas que compartían los dos protagonistas y quise recrearlo a mi manera, sin dejar de lado el toque romántico.

Espaguettis Bella

No deja de ser un plato de pasta, especial, sí, pero un plato de pasta. La salsa de tomate es casera hecha por mi, al estilo italiano y en cuanto a las albóndigas también he querido darle mi toque personal.

Aquí os lo dejo. Espero que os enamore.

Espaguetis Bella 4

Espaguetis “Bella Notte” de La Dama y el Vagabundo

(receta de Inmiki López)

Dificultad: media.

Ingredientes para 4 personas:

Para la salsa de tomate:

  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cebolla grande.
  • 3 ajos.
  • 3 cucharadas de orégano seco.
  • 1,800 gr. de tomates maduros de pera (también podéis comprar tomate triturado).
  • Sal y Pimienta al gusto.
  • 2 cucharadas de azúcar.

Espaguettis Bella 7

Para las albóndigas:

  • 1 huevo L.
  • 80 ml. de leche entera.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 diente de ajo muy picado.
  • 1 cucharada de pan rallado casero.
  • 400 gr. de carne picada mixta: ternera y cerdo.
  • 2 cucharadas de perejil picado.
  • 2 cucharaditas de orégano seco.
  • 50 gr. de queso parmesano rallado.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Pimienta al gusto.

Espaguettis Bella 10

Para los espaguetis:

  • 400 gr. de espaguetis al huevo.
  • 1 olla grande.
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 litros de agua.

Espaguetis Bella 5

Preparación de la salsa de tomate:

Lo primero que tenemos que hacer es picar la cebolla y los ajos, lo podéis hacer en Thermomix o a cuchillo, o con una picadora, como os sea más fácil.

Ahora ponemos una sartén honda y grande con un chorro de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo a fuego bajo-medio, sin que se nos quemen durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Pasado ese tiempo agregamos el orégano, los tomates cortados pequeños o mejor triturados (yo los puse en la Thermomix y los trituré completamente, pero si os gusta con trozos, lo podéis trocear con cuchillo a mano. Yo tampoco quité la piel ni las semillas, pero si no queréis encontrároslas lo podéis quitar antes de cocinarlo, pero es cuestión de gustos), la sal, la pimienta y el azúcar y vamos a cocinar durante unos 30 minutos a fuego lento y removiendo de vez en cuando.

Pasado el tiempo, probad el sabor y rectificad, por si os falta sal y lo importante es que evapore la mayor cantidad e agua posible, así que si veis que le falta lo ponéis un poco más. Yo lo tuve 10 minutos más y quedó perfecto.

Esta salsa es perfecta para congelarse y usarla como base de pizzas, o para ponerlas en botes esterilizados y guardarla. Está riquísima!

Espaguetis Bella 9

Preparación de las albóndigas:

Ponemos la carne picada en un bol de cristal y reservamos.

Vamos a mezclar con la batidora o la Thermomix el aliño de las albóndigas. Ponemos el huevo, la leche, el ajo, el orégano, el pan rallado , el perejil, la cebolla muy picada, el queso parmesano y la sal y la pimienta y trituramos muy bien, hasta que nos quede una pasta.

La ponemos encima de la carne y mezclamos con las manos, para que se impregne toda la carne de los sabores.

Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera durante unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 200º C y ponemos un poco de papel de horno en una bandeja. Reservamos.

Sacamos la carne de la nevera y con una cuchara de helado vamos cogiendo porciones iguales (grandes) y les damos forma redonda y las vamos colocando en la bandeja. Las hacemos con todas, a mi me salieron unas 12 albóndigas bastante grandes.

Las metemos en el horno y las cocinamos durante unos 20 minutos a 200º C.

Pasado el tiempo las quitamos de la bandeja y las pasamos a una cazuela ancha, ponemos parte de la salsa de tomate (yo puse la mitad de la receta que os he puesto) y las cocinamos a fuego lento durante unos 15 minutos más o menos. Mientras vamos a preparar los espaguetis.

Espaguettis Bella 6

Preparación de los espaguettis:

Ponemos una cazuela con el agua y su tapadera. Cuando rompa a hervir salamos con dos cucharaditas de sal y un chorro de aceite y ponemos los espaguettis. Cocemos según las instrucciones, a mi me gustan “al dente” y los tuve escasos 7 minutos. Sacamos, escurrimos y reservamos. Podemos saltearlos un poco, pero yo no lo hice. Yo los coloqué en el plato hondo y le puse las albóndigas y lo regué con un poco de la salsa de tomate.

Espaguettis Bella 8

Está muy mal que yo lo diga pero estaban riquísimos y disfrutamos mucho de ellos en casa. ¿Os atrevéis a los Espaguettis “Bella Notte”? Para San Valentín puede ser una cena muy especial, con vuestras velas y un buen vinito.

Xxx.

Inmiki.

Espaguettis Bella 11

Espaguetis Bella

10 pensamientos en “La Semana del Amor: Espaguetis “Bella Notte” de La Dama y el Vagabundo

  1. Pingback: Pimientos rellenos de arroz, atún y tomate | La Cocina de Inma López

  2. Pingback: Huevos rellenos gratinados | La Cocina de Inma López

  3. Inma Autor

    Muchísimas gracias! La verdad es que es una película entrañable. Saludos y mil gracias!!

  4. Inma Autor

    Hola Noemí!! Muchas gracias!!! Es también una de mis favoritas y siempre me ha encantado. Mil gracias corazón, eres un sol!!!! Kisses. Inmiki.

  5. Inma Autor

    Hola Conchi!!! Pues sí que ya va siendo hora de que las pruebes, yo hace mucho que no las frío, siempre las hago al horno, así que pruébalas que te van a encantar!! Kisses!! Inmiki.

  6. noemigomis

    Ay Inma por Dios… ¿sabes que soy fan número 1 de Disney? ¿Sabes que adoro esta película? No es mi favorita, pero.. tiene su encanto, como todas. Y al ver ésta receta… un 10. De verdad. Una presentación y reportaje de fotos, espectacular. BRA-VO mi niña!!!

  7. Conchi Paniagua

    Nunca he probado al albóndigas al horno y ya va siendo hora…. Operación biquini… Jajaja

  8. Inma Autor

    Hola Gema!!! Sí? Pues menuda casualidad ja ja ja….tienes que probar estas albóndigas, son un vicio, están riquísimas de verdad y ese tomatito….ay! me acabo de dar cuenta que tengo un hambre!!!!! Kisses preciosa!! Inmiki.

  9. Gema

    Y si te digo que yo ayer comí lo mismo? jajajajjaa pero como ya te dije mis albóndigas eran del ikea jejejjee. Besitos guapa

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias!!!!!